dest

Cinco señales para detectar un pelo estresado y aplicar un detox capilar

La estilista Coca Oyarce nos da algunas señales que muestra nuestro cabello cuando tenemos que darle un respiro para que luzca brillante, con movimiento y volumen.

Por Isa Luengo

Con los días fríos que hemos tenido, es aún más importante cuidar nuestro cabello para que no luzca opaco o quebradizo. Si sientes que está sin movimiento natural, con caída rígida y tienes el cuero cabelludo grasoso, es hora de una desintoxicación.

Así lo recomienda la estilista Coca Oyarce, experta de TresEmmé, “la frecuencia con la que debamos optar por un detox dependerá de tu cuero cabelludo, por ejemplo, si tiende a ser oleoso o más bien seco. El resultado es full brillo y con movimiento natural”.

Imagen: Free Pik.

Imagen: Free Pik.

A continuación, la experta capilar nos cuenta cuáles son las cinco señales para detectar un pelo estresado para que le des un break con un detox:

Pelo áspero o duro

La primera señal que nos cuenta Coca se siente al tacto, “se siente el pelo áspero, duro. Y si tomas tus puntas y las observas, probablemente también notarás que de una punta salen varias más”. Si tu pelo está así, la especialista recomienda limpiarlas con un corte.

Pelo pegado

“Si tu cabello se mantiene demasiado “pegado” al cuero cabelludo es porque no tiene movimiento y se siente pesado en su raíz, por lo que debes darle un break”, dice Coca.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Pelo apagado

Otro síntoma de que tu pelo no está en su mejor momento es cuando, en general, puede verse opaco, apagado y sin brillo en las raíces y puntas.

Puntas blancas

Si tus puntas terminan volviéndose algo más blancas, es porque tienen daño mecánico sufrido por el exceso de calor de secador o herramientas como la plancha u onduladora. Con mayor razón debes darle una pausa y dejar que respire.

Pelo enredado

Si sientes que tu pelo se enreda con facilidad durante el día, y además suele tener estática, también es un indicador que tu pelo necesita un SOS.

Mitos y verdades que debes conocer sobre el cuidado del cabello – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa