cabello destacada

Mitos y verdades que debes conocer sobre el cuidado del cabello

El sitio Elle.es explica algunas creencias sobre el cuidado del cabello que se han extendido a través del tiempo. Y acá te contamos cuáles son.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Desde que “si te quitas una cana, te saldrán tres más”, hasta que “si estás embarazada, no puedes usar tintura en tu cabello”. Estas son solo algunas de las creencias más comunes que se suelen escuchar en las peluquerías o en los círculos de amigas. Y es que entre tanto mito relacionado al cuidado del cabello, uno ya no sabe qué creer.

Por eso, el sitio web español  Elle.es, explicó ocho de las creencias más comunes que se han traspasado de generación en generación. Y acá te mostramos cuáles son las que debes tomar en cuenta y a cuáles debes hacer oídos sordos.

Cabello

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

¿FALSO O VERDADERO?

1. Los peinados muy tirantes pueden causar la caída del pelo:

Según publica Elle.es, esta creencia es verdadera. La Academia Americana de dermatología (AAD) advierte del riesgo de llevar constantemente trenzas, colas muy estiradas y también extensiones, ya que producen una tensión que puede acabar en la rotura de la fibra capilar.

2. Si te lavas el pelo con mucha frecuencia, se pondrá más grasoso:

Esto es completamente falso. Según explica la dermatóloga de Sevilla, Lola Conejo-Mir, en el sitio Elle.es, la cantidad de grasa que produce cada persona está determinada hormonalmente y no por la cantidad de veces que laves tu cabello, como se cree habitualmente. Es por eso que no hay un número de veces recomendando para realizar el lavado.

3. Si te arrancas una cana te saldrán más:

Esta creencia es falsa. Según el doctor Juan Ferrando, miembro del grupo español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereolgía (AEDV), la cantidad de canas que aparezcan serán las mismas. “El proceso de encanecimiento es progresivo y cada vez van saliendo más, independiente a que te las arranques o no”, dice.

4. El estrés puede provocar canas:

Este mito es verdadero. “El estrés puede generar varios tipos de alopecias, por lo tanto no sería extraño que influyan en los melanocitos que son los que le dan color al cabello”, asegura el doctor Ferrando a Elle.es.

5. Si ocupas siempre el mismo shampoo, pierde su efectividad:

Esto es falso. “El shampoo siempre produce el mismo efecto, sea anticaspa, antigrasa o de uso normal. Lo que sí puede ocurrir es que en ciertas épocas del año aumenta la cantidad de grasa y de caspa, por lo que es necesario lavar el cabello con mayor frecuencia o con shampoos de acción más intensa”, asegura el dermatólogo Ferrando.

6. Si estás embarazada no puedes teñirte el cabello:

No temas a cambiar de coloración si estás embarazada, pues para tu tranquilidad, este mito es falso. Según explica el doctor Ferrando en Elle.es, de lo único que debes preocuparte antes de usar tintura es si eres alergica a ésta, de lo contrario no hay problema. “La tintura es un producto que se aplica externamente a la piel del cuero cabelludo, por lo tanto no se absorbe”, asegura el experto.

7. Los productos de styling dañan el cabello:

Falso. “El alcohol que contienen los geles, lacas, ceras y spray no reseca el cabello ya que es un compuesto orgánico y volátil que se evapora rápidamente, por lo tanto no alcanza a penetrar en el pelo”, explicaron a Elle.es expertos de la marca Wella Professionals.

8. Cepillar el pelo con frecuencia es bueno:

Falso. Es bueno cepillar el pelo, pero si lo cepillas demasiado no mejorarás su condición, al contrario, puedes hacer que aparezcan las molestas puntas partidas, aseguran en Elle.es.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa