Renueva tu look con un corte ideal para ti

Por Viviana Vidal

Siempre es bueno renovarnos, por lo menos darle un aire fresco a nuestro look cada cierto tiempo. Y qué mejor que atreverse con un corte de pelo que nos haga sentir cómodas y más lindas.

Ahora, el problema es decidirnos por un corte del que no nos arrepintamos después. Por esto, el peluquero César Retamal, de M2A Peluqueros, conversó con Tacones y nos dio algunos consejos según el tipo de corte en que estemos pensando.

“Los cortes que se mantengan en el largo serán de mucho movimiento. Si el corte tiene capas internas, esto va a permitir darle cuerpo y, a la vez menos volumen al cabello. Y mantener el  largo es algo  que la mayoría de las chicas prefieren”.
“El flequillo o chasquilla está en periodo de transición. Hoy, la gran mayoría de las mujeres quiere algo cómodo, es decir, flequillos que sean más manejables, en diagonal  y que no  les cubra mucho la cara”.
”Para los cortes tipo melenas, estilo Bob, se recomienda llevarlos sólo si va de acuerdo al rostro, ya que es un corte que según el rostro es como va a quedar”.

Finalmente, César asegura que según su experiencia, las chilenas prefieren mantener el largo: “La mayoría de las clientas, que atiendo día a día, prefieren el cabello largo. Es lo  que produce un efecto más femenino, que aconsejo  que las personas mayores de 40 ó 50 años, que tienen el  cabello corto, se atrevan a dejarlo crecer, ya que si se mantiene con un corte lindo y fresco, un cabello largo se puede ver bien a cualquier edad”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa