2

Teñirse el pelo con Nutella: La tendencia capilar que es hit en redes sociales

Hemos visto tendencias raras y ésta. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo varias instagramers lo están usando? Acá, te contamos.

Por Soledad Reyes

En un minuto fueron las barbas con glitter o las trenzas tejidas. Cada cierto tiempo, una extraña tendencia de moda o belleza se masifica y, hay que decirlo, no son pocas las valientes que se atreven a experimentarlas.

Así mismo pasa ahora con el último hit de Instagram: teñirse el pelo con Nutella. Una golosa forma de cuidar el cabello que, según la reconocida blogguera  Huda Kattan es totalmente efectiva.

Así al menos lo demuestra en un video que subió hace algún tiempo a sus redes sociales, donde muestra esta forma de tintura más natural.

¿Cómo se hace?

Según la instagramer iraquí, que también tiene su propia marca de belleza, el sistema es bien simple: el estilista, del centro estético Aabed & Samer en El Líbano, echa sobre el cabello Nutella y leche condensada, lo reparte bien desde el casco a las puntas y espera.

Luego lo que sucede es impresionante, ya que el pelo de su clienta pasa de un feo rubio anaranjado a un lindo castaño claro con tintes chocolate.

Una forma de tinturar el pelo que, al parecer, realizan periódicamente en el salón libanés, ya que sus estilistas también han mostrado otros videos en su Instagram de otras clientas que también se han atrevido con el proceso.

nutella

Imagen: Instagram

¿Es posible?

Según el estilista Víctor Navarro, profesor de color de la carrera de estética integral en AIEP, “sí se puede teñir con Nutella”, agregando que “sobre decoloraciones, cualquier producto que aporte un pigmento va a lograr una matización, ya que un cabello decolorado no tiene estructura, por lo que agarra mucho mejor. Y la Nutella trae colorantes que son pequeños pigmentos”.

El especialista señala que, además, “el cacao que contiene tiene muchas propiedades, aporta brillo y calidad al cabello. Entonces, al final actúa casi como un masaje antioxidante”.

Sin embargo, la duración de esta coloración sería mínima. “Como es una coloración de contacto dudo mucho que dure más de dos lavados. De hecho, en los videos señalan que podría durar tres semanas, pero eso sería casi en el caso de que la persona se lavara una vez cada siete días”, finaliza.

Estas fueron las tendencias de belleza más extrañas del 2015 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa