1

Glitter Booty: La extraña tendencia de belleza que es furor en redes sociales

Si antes vimos el glitter en barbas y melenas, ahora ni te imaginas dónde se les ocurrió aplicarlo a algunas instagramers. Sigue leyendo y sorpréndete con esta llamativa tendencia.

Por Soledad Reyes

El 2015 nos sorprendimos con algunas extrañas tendencias que se tomaron las redes sociales. Vimos, por ejemplo, cómo varios hombres cubrían de glitter sus barbas y cabellos, mientras algunas mujeres hacían lo mismo con sus axilas, dejándolas llenas de brillantina.

Sin embargo, estas modas pasan rápido, y ahora una nueva tendencia resplandeciente se toma Instagram: el #GlitterBooty.

¿Quieres saber de qué se trata y por qué se ha convertido en furor? Acá te contamos todo lo que debes saber de ella.

Un guiño a lo playero

Seguramente te ha pasado más de una vez: te sientas con traje de baño en la playa y tu trasero queda lleno de arena. Ese mismo efecto es el que sirvió de inspiración para Mia Kennington, artista del grupo The Gypsy Shrine, un colectivo amante del glitter que trabaja “haciendo pinturas corporales en eventos, festivales y despedidas de solteras”, según señala Cosmopolitan.com.

Luego de ofrecer servicios como trenzado del cabello o pintura brillante en el rostro y cuerpo, Mia decidió incorporar el servicio que se ha vuelto furor, y que consiste en aplicar glitter en los glúteos. Una movida que “implementaron en el pasado Festival Beyond Sahara en Marruecos”, informa la misma web de la revista femenina.

tendencia

Imagen: Instagram.

“Fue un día agitado y teníamos que, además de pintar a todo el mundo, crear contenido para nuestra web. Así que, junto a Sofía Moreno, otra de las artistas, vimos a nuestras compañeras en bikini, llenas de arena y pensamos en mejorar eso”, contó Kennington.

Furor en redes

Desde ese minuto, el #glitterbooty se convirtió en todo un suceso. Pero, ¿cómo se logra? La misma artista lo explicó en Cosmo, indicando que “lo primero es echar pintura corporal en el trasero, para dar color”.

Luego, se continúa aplicando gel para el pelo, para lograr así que la brillantina se pegue al cuerpo. Tras esto, debes ir poniendo los brillos ayudándote de una brocha.

Finalmente, para sellar, Mia explicó que “se termina pulverizando un fijador, como la laca para el cabello o un spray para el maquillaje”, mientras que, para retirar el maquillaje brillante de tus glúteos, lo recomendable es hacerlo con toallitas desmaquillantes, para no irritar la zona.

¿Y tú, te animarías a probar esta tendencia?

Estas fueron las tendencias de belleza más extrañas del 2015 – Biut.cl

Desde uñas en forma de globo hasta barbas y axilas con glitter, fueron solo algunas de las extrañas tendencias de moda que invadieron las redes sociales, dejándonos a todas con la boca abierta. En Buzzfeed.com publicaron un listado que resume las tendencias de belleza más curiosas de este 201 5 y nosotras seleccionamos algunas a continuación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa