Asar a la perfección un alimento es una tarea difícil de lograr, sobre todo si la contextura de este no nos acompaña. Este es el caso de la papa, uno de los indispensables en un asado. La forma de la papa hace que el asar este alimento no sea fácil, recurriendo a diferentes técnicas de corte para que el fuego llegue a cada rincón de ella.
Sin embargo, estudiantes de la Universidad de Essex, del Reino Unido, aseguran haber encontrado la fórmula matemática correcta para las papas asadas.
Los investigadores se basaron en la fórmula tradicional para cortar las papas, aconsejada por Heston Blumenthal, un chef británico que crea recetas ideales con un enfoque científico. Los jóvenes concluyeron que la técnica expuesta por el chef, que consistía en cortar la papa en cuatro partes con dos incisiones perpendiculares, no obtenía el área máxima posible de la superficie expuesta y por lo tanto no quedaba lo suficientemente crujiente.
Es por esto que los estudiantes expusieron un nuevo método para cortar las papas, llamado “Edge cut”, que consiste en cortar la papa en un ángulo de 30 grados, incrementando el área de superficie y permitiendo que la papa quede más sabrosa y crujiente.
La técnica fue probada delante de un gran público y chefs, demostrando que la papa tuvo un 6,6 por ciento más de sabor con este nuevo corte que con el tradicional, según consigna Daily Mail.
COMENTAR