kondo

KonMari: ¿Cómo es el método de Marie Kondo para aprender a ordenar que se volvió tendencia?

De la mano de la japonesa Marie Kondo, llegó a Netflix la serie 'A Ordenar' que se volvió un fenómeno en las redes sociales y que tres mujeres contaron los pro y contra de este método.

Por Javiera Kessra

El primer día de este 2019, Netflix estrenó A Ordenar, una serie creada por Marie Kondo, una japonesa de 32 años que se ha convertido en la gurú del orden, compartiendo sus mecanismos para organizar la casa y guardar cada cosa en su lugar.

La mujer no solo ha marcado tendencia en la plataforma por la serie, también es una celebridad en Youtube con sus videos sobre cómo ordenar ropa, maletas, clóset, entre otras cosas. Y eso no es todo, ya que además ha escrito cuatro libros sobre la misma temática.

La serie, que consta de ocho capítulos, habla sobre el método que la japonesa inventó, con conceptos de la filosofía oriental y del feng shui, en donde ella visita la casa de varias familias para ayudarles a desprenderse de lo que no usan  y de los recuerdos, como el caso de una mujer que perdió a su marido hace nueve meses y aún guardaba sus cosas.

Kondo enseña a ordenar mediante cuatro etapas que te mostramos a continuación.

1. Quédate con lo que te hace feliz

Lo primero es sacar los objetos y la ropa para que puedas ver todo lo que tienes y así deshacerte de lo que no sirve y no te haga feliz. “Mi misión es hacer feliz al mundo a través de la limpieza”, señala Marie en la serie.


Ver esta publicación en Instagram

@frmheadtotoe in the middle of the tidying process! Looks like she’s going to make great progress ✨ Shoutout to Tiffany @thetidyteacher, who is a certified KonMari Consultant working with her!! ⠀ ⠀ She says: ⠀ “Never been prouder of my mess ⠀ Maybe this is a clear sign of nesting but it felt SO GOOD to finally go through my entire wardrobe and clear out the old…My body has gone through a myriad of changes and this time around I want to be in a place where I can embrace the rush of the roller coaster without being afraid of my hat falling off. Even though it’s an overwhelming process seeing the sheer quantity of all my stuff, it’s also a therapeutic reminder that it needs to be a daily habit to hold close what sparks joy and let go of what burdens us, especially through times of change. Being intentional about what we keep and release is also a form of self care. ” Photo by @frmheadtotoe.

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

La experta recomienda siempre partir por la ropa, ya que es más fácil saber qué usas y qué no y así desprenderte de esta.

2. Almacenar por categoría y no por lugar

En segundo lugar, es importante aprender a almacenar, pero sólo los objetos que te generen felicidad. Para esto, Kondo propone hacerlo por categoría y no por lugar. Es decir, se debe ordenar los libros no la biblioteca, al igual que la ropa de la casa y no solo de una habitación.

calcetas

3. Empezar y terminar

En tercer lugar propone que si empezaste el orden, lo termines y no lo dejes a medias. Hay que terminar de ordenar.

4. Limpieza en solitario

Finalmente, plantea que es bueno hacer la limpieza solos, porque de lo contrario otra persona te puede convencer de no eliminar algo. Además, indica que no hay que comprar muebles nuevos, ya que quedan almacenados y con los que hay en el hogar es suficiente.

Y tú, ¿también eres fan de esta gurú del orden?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa