visual1

Pan de avena express: La receta para hacer pan en tres minutos con el microonda es furor en Instagram

La sencilla y práctica preparación publicada por la conocida bloguera de vida sana, Yasmin Rebolledo, ha sido aplaudida por sus seguidoras. Acá te contamos cómo hacerla.

Por Francisca Quezada

Todas nos despertamos con ganas de comer pan al desayuno. Y no hay nada peor que, al revisar la bolsa, nos demos cuenta que calculamos mal y ya no queda ni una miga.

Pero luego de conocer esta receta no te verás obligada a salir a comprar con tu peor pinta al negocio de la esquina. Y es probable que, incluso, adquieras una nueva forma de comer pan.

Y es que desde que Yasmin Rebolledo publicó la novedosa receta para preparar este saludable pan en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de mil corazones y más de cincuenta comentarios, nos cambió la vida. Por eso, encontramos justo y necesario compartirla con ustedes. ¡Tomen nota!

Receta pan de avena express

Ingredientes:

1/3 taza de avena molida
1 cda. linaza molida
1/2 cdta. polvos de hornear
1/8 cdta. sal rosada o de mar
2 claras de huevo
1 cda. mix de semillas a elección

Preparación:

1. En un recipiente de vidrio mezcla la avena, linaza, polvos de hornear y sal. Revuelve.
2. Agrega las dos claras de huevo (o un huevo entero).
3. Espolvorea por encima el mix de semillas y lleva al microondas por 2-3 minutos aprox. También lo puedes hacer en horno eléctrico por unos 10 minutos aprox.
4. Saca del microondas, deja un par de minutos que se enfríe y desmolda.
5. Como se infla bastante, es perfecto para partirlo por la mitad y que salgan dos rodajas.
6. Llévalas al tostador y listo!

Opción vegana:

La bloguera dice que “para hacerlo vegano, habría que reemplazar por “huevo vegano”: Para sustituir 1 huevo necesitas 1 cucharada de semillas de linaza enteras (o 1 cucharadita de semillas molidas) y aprox. 50 ml de agua caliente. Lo revuelves, esperas unos minutos y reemplazas por las claras en la preparación”, finaliza.

Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut.cl

Avena: Cuatro razones de por qué deberías comerla todos los días – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa