“¿Qué cocinamos hoy?”. Sin duda no hay quien no se enfrente a este dilema diariamente. Y es que muchos estarán de acuerdo en que, tanto la creatividad y el dinero, no alcanzan para planificar la alimentación de toda la semana.
Es por esto que un grupo de jóvenes chilenas plantearon solución al problema a través de la creación de una aplicación que reúne recetas para armar menús semanales y elabora la lista del supermercado en base a esa misma planificación.
¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?
“Como Quiero“, es el nombre con el que se denomina esta plataforma, que tiene como fin ordenar el presupuesto y planificar las comidas semanales.
“Al planificar qué vas a comer, puedes ahorrar hasta un 30%. Los platos que tenemos parten en $1.400 por persona y según nuestros cálculos, una familia puede ahorrar $50 mil mensuales. Además, comerán rico, variado y no botarán comida ”, dice Bernardita Sepúlveda, fundadora de la aplicación y que, junto a su hermana, Bárbara, decidieron darle vida a este proyecto para ayudar a las familias a solucionar la problemática de ‘¿qué cocino hoy día?’, agregó.
Solo se debe seleccionar un tipo de menú, o crear uno, entre 1.500 recetas entre las que destacan preparaciones exclusivas de Camila Cariaga, opciones navideñas, veggie, hanukkah, tradicional, ligth, vegetariano, fácil, 3B, thermomix, kids y friendly. Incluso, puedes crear tu propio menú.
– Elige la que más te gusta, selecciona para cuántas personas (desde 1 a 10 personas)
– Elige para cuántas semanas quieres tu planificación, puede ser una o dos.
– La aplicación va a elaborar la lista de compras que necesitas, con la cantidad de ingredientes precisos. “Vamos a cargarlo con el producto más barato del supermercado y te mandamos la lista completa. Si hay algún producto que ya tengas, los puedes borrar. Te puedes ahorrar hasta 30%”, explicó Sepúlveda.
– Abajo de tu lista, aparecerá la receta para cocinar ese menú, en caso de que no sepas cómo hacerlo.
– Te llevarán tu pedido a casa. Este ítem es el único que tiene costo ya que la aplicación es gratuita.
“Compro lo justo y necesario lo que voy a cocinar, no boto comida y mis niños comen rico y sano”, finalizó Bernardita.
COMENTAR