portada

¿Quieres saber si roncas por las noches? Nueva aplicación lo detecta

La aplicación, que fue recientemente lanzada en Chile, a través del micrófono del teléfono, detecta los ronquidos del usuario y según el nivel podría diagnosticar apnea del sueño.

Por La Tercera

Uno de los factores que más influyen en la calidad del sueño es el uso del teléfono antes de dormir. Sin embargo este aparato, también podría diagnosticar si sufres de trastornos durante el sueño.

Para ello en las distintas tiendas de aplicaciones existen alternativas que nos pueden ayudar por ejemplo, a realizar un completo registro de nuestros movimientos, ya sea ubicando el smartphone en la cama, a través del smartwatch en la muñeca, o bien con el método de la clínica Somno, que lanzó una aplicación que permite monitorear el ronquido durante el sueño.

Creado por Jcomp - Freepik.com

Creado por Jcomp – Freepik.com

“Uno de los problemas al dormir es que las personas no saben que roncan. Los ronquidos pueden ser un síntoma de enfermedades graves como la apnea del sueño, que provoca infartos e incluso la muerte. Esta aplicación nos ayuda a monitorear cómo duerme el paciente y tener más datos para una detección temprana de trastornos del sueño” explica Pablo Guzmán, Director Médico de Clínica Somno.

Para usarlo, la “Clínica Somno App” se debe activar por las noches antes de dormir, y a través del micrófono monitorea los ronquidos del usuario, los que según el nivel, pueden indicar una apnea del sueño.

Sigue leyendo en La Tercera. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa