como quiero

“Como Quiero”: la aplicación que permite ordenar el presupuesto y planificar comidas de la semana

Como Quiero es una aplicación gratuita, que ofrece múltiples tipos de menú con más de mil recetas, para planificar tus comidas semanales. Compran los ingredientes exactos para cada comida y te los llevan a tu casa. ¿Cómo funciona, de qué se trata? A continuación te contamos todos los detalles.

Por Javiera Kessra

“¿Qué cocinamos hoy?”. Sin duda no hay quien no se enfrente a este dilema diariamente. Y es que muchos estarán de acuerdo en que, tanto la creatividad y el dinero, no alcanzan para planificar la alimentación de toda la semana.

Es por esto que un grupo de jóvenes chilenas plantearon solución al problema a través de la creación de una aplicación que reúne recetas para armar menús semanales y elabora la lista del supermercado en base a esa misma planificación.

como quiero

Imagen: Instagram @como.quiero

¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Como Quiero“, es el nombre con el que se denomina esta plataforma, que tiene como fin ordenar el presupuesto y planificar las comidas semanales.

“Al planificar qué vas a comer, puedes ahorrar hasta un 30%. Los platos que tenemos parten en $1.400 por persona y según nuestros cálculos, una familia puede ahorrar $50 mil mensuales. Además, comerán rico, variado y no botarán comida ”, dice Bernardita Sepúlveda, fundadora de la aplicación y que, junto a su hermana, Bárbara, decidieron darle vida a este proyecto para ayudar a las familias a solucionar la problemática de ‘¿qué cocino hoy día?’, agregó.

Solo se debe seleccionar un tipo de menú, o crear uno, entre 1.500 recetas entre las que destacan preparaciones exclusivas de Camila Cariaga, opciones navideñas, veggie, hanukkah, tradicional, ligth, vegetariano, fácil, 3B, thermomix, kids y friendly. Incluso, puedes crear tu propio menú.

como quiero

Imagen: Captura comoquiero.net

– Elige la que más te gusta, selecciona para cuántas personas (desde 1 a 10 personas)

– Elige para cuántas semanas quieres tu planificación, puede ser una o dos. 

como quiero

Imagen: Captura comoquiero.net

– La aplicación va a elaborar la lista de compras que necesitas, con la cantidad de ingredientes precisos. “Vamos a cargarlo con el producto más barato del supermercado y te mandamos la lista completa. Si hay algún producto que ya tengas, los puedes borrar. Te puedes ahorrar hasta 30%”, explicó Sepúlveda.

– Abajo de tu lista, aparecerá la receta para cocinar ese menú, en caso de que no sepas cómo hacerlo.

– Te llevarán tu pedido a casa. Este ítem es el único que tiene costo ya que la aplicación es gratuita.

“Compro lo justo y necesario lo que voy a cocinar, no boto comida y mis niños comen rico y sano”, finalizó Bernardita.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa