bebe dest1

Estos son los cuidados básicos para un recién nacido en verano

Desde cuántos grados debe tener su habitación hasta cómo vestir a tu bebé son algunas de las interrogantes que un experto nos aclara a continuación.

Por Francisca Quezada

Sin duda el verano es la mejor época para el nacimiento de un hijo. Y es que los recién nacidos no solo están libres de las bajas temperaturas del invierno, si no que además de una menor cantidad de infecciones virales.

Pero no te descuides, porque existen otros factores de riesgos que debes considerar durante los días de altas temperaturas. De esto conversamos con el doctor Raúl Vargas, Jefe de Neonatología de Clínica Tabancura, quien nos entregó las siguientes recomendaciones.

recién nacido

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Cómo cuidar a un bebé del calor

– Ayuda a regular su temperatura:

El especialista explica que la temperatura en la habitación del bebé debe mantenerse entre 20 y 24 grados y evitar exponerlo a corrientes de aire.

“Después de la primera semana, si su casa es muy calurosa, procure tener al bebé en una pieza más fresca. En general, un recién nacido necesita una prenda más de ropa que un adulto, idealmente de algodón y holgada. Si se mantiene en un ambiente caluroso o muy abrigado puede presentar sudamina, que es un salpullido en cara, cuello y parte superior de tronco que no es más que gotas de sudor atrapadas a flor de piel”.

– Protégelo del sol:

El Jefe de Neonatología dice que no se pueden usar bloqueadores solares hasta el sexto mes de vida. Por esto, “no se debe sacar al bebe al aire libre entre 11.00 y 16.00 horas. Además debe circular por la sombra o cubrir al niño con una sombrilla. Y si lo llevas dentro de un auto, debes poner una sombrilla en la ventana donde está el bebé. Por último se debe tener presente que el agua, la arena, la hierba y la nieve reflejan los rayos solares”, enfatiza.

recién nacido

Imagen: Gentileza Pixabay.com

– Dale pecho o fórmula a libre demanda:

“En este tiempo, el niño requiere más líquido por lo que no es raro que pida pecho más seguido para satisfacer sus necesidades de líquido o si recibiera fórmula puede que le pida más”, dice Vargas.

– Ventila su pieza antes de dormir:

El especialista explica que es probable que el calor le impida conciliar el sueño. Por esto, “debes procurar tener la pieza algo más fresca y cubrirlo con ropa más ligera”.

– Cuidado con los bichos:

El verano y las altas temperaturas vienen acompañados de muchos insectos que pueden atacar a tu bebé. El especialista dice que para prevenir las picaduras, “debes mantener su cuna con tul o mosquitero, lo mismo si lo sacas de casa, procura vestirlo con ropa larga y tener el coche cubierto con un tul”, finaliza.

Lactancia: descubre cómo te debes alimentar si estás amamantando – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa