baby-1151351_640

Método 4-7-8: la efectiva técnica para dormir a un niño en un minuto

Un profesor de la universidad de Harvard creó una sencilla y eficaz técnica para dormir a los niños basada en el control de la respiración. Conoce más detalles a continuación.

Por Francisca Quezada

Hacer dormir a un niño puede ser una de las tareas más difíciles que debe enfrentar cualquier cuidador infantil. Pero gracias a un artículo publicado en Guiainfantil.com, descubrimos una excelente técnica para hacer que los más pequeños de la casa, y grandes también, se sumerjan en un sueño profundo en cosa de segundos.

Se trata de la técnica 4-7-8, creada por Andrew Weill, profesor de la universidad de Harvard. El método se basa en el control de la respiración, perfecto para inventar un juego con los niños y acabar con el insomnio en cosa de segundos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Pasos a paso del método 4-7-8

1. Inspira por la nariz durante 4 segundos.
2. Ahora retén el aire dentro de los pulmones durante 7 segundos.
3. Expulsa el aire, suavemente, durante 8 segundos.

Para que veas los increíbles resultados, debes repetir los tres pasos varias veces. Así verás como el niño se relaja y logra alcanzar un sueño profundo.

Higiene del sueño: Claves para un buen dormir – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa