destacada karyn

Karyn Coo: “Cuando supe que iba a ser mamá me dio un susto muy grande”

La diseñadora nacional cuenta cómo vivió el proceso de convertirse en madre y cómo hoy vive su maternidad. Revisa la entrevista completa.

Por Isa Luengo

Karyn Coo es una joven diseñadora nacional que en 2011 obtuvo el primer lugar en el reality Project Runway Latinoamérica. Su vida ha estado llena de momentos inolvidables y de etapas que la han llevado hasta donde está ahora. Ha vestido a famosas como Josefina Montané, Carolina de Moras, Catalina Pulido y Nicole.

Karyn está completamente introducida en el mundo de la moda y el diseño, pero también tiene otro mundo del cual preocuparse: el de ser madre. La diseñadora tiene una pequeña hija a quien llama “Pippa” y quisimos hablar con ella sobre temas de maternidad en el evento de Gacel, marca de la cual es embajadora. Revisa la entrevista a continuación.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que serías madre?

Mira te voy a ser sincera, yo fui mamá y no lo tenía planificado. En el momento en que me enteré me dio un susto muy grande, tenía mucho miedo. Sentía que no era un buen momento para ser mamá.

Yo creo que la naturaleza es demasiado sabia y por algo uno tiene 9 meses, es una espera donde uno se interioriza, empieza a bajar las revoluciones, donde empiezas a entender lo que está pasando y finalmente uno lo acepta. Igual suena súper dramático pero a pesar del miedo inicial, ha sido lo mejor y lo más lindo de mi vida, además me gratifica mucho ver cómo uno crece como persona en ese transcurso de tiempo. Desde que uno está asustada hasta que finalmente tienes al bebé, y hay que apechugar.

Imagen: Instagram @karyncoo

Imagen: Instagram @karyncoo

¿Cómo ha sido tu experiencia con la maternidad?

Mi hija es un gran cable a tierra. De un momento a otro te das cuenta que tienes a una persona a cargo, que no estás sola en la vida, no puedes hacer tonteras y tienes que madurar. Es un proceso muy lindo para uno como persona, porque te das cuenta de muchas cosas y dejas de ser niña. Y tener a una persona a cargo tuyo, es lo más lindo.

¿Crees que el postnatal debería durar más de seis meses?

Está claro que mientras uno más esté con su hijo es mejor. Y creo que seis meses es un periodo bastante razonable, porque no todos podemos estar todo el tiempo con nuestros niños. También existe el trabajo y la vida social. Las cosas en exceso no son positivas y creo que seis meses es un buen tiempo para estar con tu hijo al cien por ciento. Yo di papa hasta los seis meses y cuando ella los cumplió yo empecé a hacer mi vida. Y ahora es una niñita que está perfecta, no tiene ni una carencia en términos afectivos.

Imagen: Instagram @karyncoo

Imagen: Instagram @karyncoo

¿Qué opinas sobre la lactancia a libre demanda?

Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que tiene ganas, lo que fluya y lo que el bebé necesita. Hay bebés que tienen cólicos, hay otras que son malas para comer, otras son muy buenas para comer, duermen bien, duermen mal, y eso depende mucho de cada persona y cada bebé. Si la guagua quiere libre demanda y uno como madre lo puede dar, me parece perfecto.
En mi caso yo siempre tuve un horario bastante establecido y se me hacía más fácil, pero tengo muchas amigas que en cualquier momento están dando papa y todo bien.

¿Eres partidaria de la crianza con apego?

Me encanta, yo soy muy pro a todo lo que es el apego. Desde que mi hija nació siempre la tuve pegada a mi piel y a mi cuerpo porque quería que sintiera mi calor, mi olor, mi corazón y mi energía. Esas son cosas que seguro te van a unir para toda la vida y le dan al bebé una seguridad que es muy importante, sobre todo en esa primera etapa del nacimiento.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa