sadfa

Yann Yvin: “Yo le enseño siempre a mi hija a respetarse a ella primero”

Yann Yvin nos cuenta cómo ha sido para él ser padre, cómo lo hace con el tema de la distancia y cuáles son las lecciones que le quiere dejar a sus hijos.

Por Isa Luengo

Yann Yvin lleva varios años en Chile y debe programarse para estar en contacto con su familia. A pesar de eso, dice que la tecnología lo ha ayudado mucho. 

En el marco del Día del Padre, el chef nos cuenta qué ha significado para él la paternidad y qué enseñanza le gustaría que sus hijos aprendieran de la vida.

Imagen: Instagram @yannyvin

Imagen: Instagram @yannyvin

Yann y la paternidad

¿Qué significa para ti ser papá?

Es una de las más intensas y bonitas experiencias. Uno antes decía ‘ser padre’ y se imaginaba de todo, pero una vez que eres padre es igual a otra cosa. Esa idea de hacer crecer un hijo tuyo es realmente muy pero muy bonito.

¿Cómo has manejado el tema de la distancia con tus hijos?

Mi hija está en su mundo del circo muy feliz, nos hablamos todos los días, ella me manda siempre un video de sus logros en trapecio, piruetas y todo eso. Me dice que extraña mucho Chile, lo que no pasa con mi hijo. Él va por un camino mucho más clásico de ingeniero comercial. Y ahí debo reconocer que mi esposa es la que lo ayuda mucho más que yo, porque es algo mucho más de tareas clásicas, economía, marketing y yo soy más del área de artista, entonces en ese término tengo una mayor conexión con mi hija. Pensé que la distancia iba a ser un drama, pero ahora con la tecnología no es tanto. Además ellos vienen o yo viajo, por eso siento que estoy cerca de verdad.

Imagen: Instagram @yannyvin

Imagen: Instagram @yannyvin

¿Crees que es importante tener a una figura paterna en la familia?

Totalmente, yo perdí a mi padre cuando tenía 18 años y claro que me dolió. A esa edad perder un padre es perder una gran parte porque tienes ganas de mostrarle lo que lograste en la vida, tu familia, tu polola, tu esposa, después a tus hijos y eso nunca va a suceder.

¿Y eso qué lección te dejó en cuanto a tu familia?

Por haber vivido eso tengo la preocupación de cuidar aún más a mis hijos, porque yo se que la vida se puede ir en un instante y soy un amante del presente. De verdad, yo digo que hay que vivir el presente y no hacer planes demasiado al futuro porque todo puede pasar, y eso lo entendí después de la muerte de mi padre. Yo soy adicto al presente, voy donde me lleva el viento. No hago planes, me dejo vivir, me va bien pero no tengo planes a más de un año.

Imagen: Instagram @yannyvin

Imagen: Instagram @yannyvin

¿Qué lecciones quieres dejarles a tus hijos?

Yo le enseño siempre a mi hija más que a nada a respetarse ella primero, que nadie pero nadie la obligue a hacer algo que ella no quiere, ningún pololo, ningún jefe, ella debe tener un respeto enorme de su persona y no tranzar con nada. Primero es amor propio, eso es muy importante.

Lo que tienen bastante presente en el día a día es el respeto a la diferencia. Yo soy aquí un inmigrante, ellos son franceses y en Canadá también son inmigrantes, entonces el respeto de la gente distinta es muy importante para entender cómo funciona el mundo hoy día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa