dest

Francia hará obligatoria la vacunación infantil para 11 enfermedades

Proyecto de ley busca hacer obligatorias algunas vacunas para evitar ciertas enfermedades como hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, pneumococo, meningococo C , ente otras.

Por Isa Luengo

En el discurso del 4 de julio, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado que dicho país aprobará el próximo año la obligatoriedad de la vacunación de los menores para 11 enfermedades. Esta medida está incluida en un proyecto de ley que se discutirá en este otoño francés, lo que sería primavera para nuestro país.

Según informa El País, se desconoce la cuantía de las sanciones que acarreará desobedecer el mandato, si los niños podrán matricularse en las escuelas si no están vacunados o si la Seguridad Social correrá con los gastos.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

EL objetivo de este proyecto es luchar contra el fuerte clima de desconfianza que existe de parte de los franceses en cuanto a la seguridad de las vacunas y combatir contra la disminución de la cobertura de inmunización en Francia, uno de los más bajos de Europa, informa el diario Le Monde.

En la actualidad solo tres tipos de vacunas son obligatorias, las de la difteria, la del tétanos y la de la poliomielitis. A estas se sumarán la de la tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, pneumococo, meningococo C y virus de sarampión, paperas y rubeola.

Imagen de Dragana Gordic para free Pik.

Imagen de Dragana Gordic para free Pik.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn , ha declarado que “la vacunación ha salvado millones de vidas”, no obstante, desde 2008 han muerto en el país al menos 10 personas a causa del sarampión. “Es intolerable y no podemos aceptar que niños y adolescentes fallezcan por no haber sido vacunados“, informa El País.

  ¿Crees que se debería aplicar una medida así en nuestro país?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa