dest

Fibo: La pulsera que le transmite al padre los movimientos del bebé dentro del útero

Con esta pulsera, durante el último trimestre, el futuro papá podrá sentir las patadas del bebé al mismo tiempo que la madre.

Por Isa Luengo

La mayoría de las mujeres celebran la posibilidad que nos entrega la naturaleza de poder llevar y sentir a nuestros hijos en el vientre. Sin embargo, gracias a la tecnología prontamente los padres también podrán sentir los movimientos de sus retoños. ¿Cómo?

Según informa el sitio Huffington Post, tres estudiantes de diseño de joyería de la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague diseñaron una pulsera inteligente capaz de registrar todos los movimientos del bebé en el útero de la madre y transmitirlos al padre a través del dispositivo.

Imagen de Josep M Suria para free Pik.

Imagen de Josep M Suria para free Pik.

La pulsera llamada Fibo, aún no sale a la venta, pero lo que buscan las creadoras es que sirva para crear un lazo aún más fuerte entre padre e hijo. “Con Fibo, queremos que la experiencia del embarazo sea compartida por la pareja”,  comenta Sandra Pétursdóttir, una de sus creadoras en el sitio mencionado.

El funcionamiento de Fibo

Durante el último trimestre, la futura mamá llevará en su útero un dispositivo para monitorizar los movimientos del  bebé. Éstos serán transmitidos en tiempo real a la pulsera inteligente que llevará el padre.

La pulsera tiene unas perlas pequeñas que imitarán los movimientos del bebé, de modo que cada vez que se gire o lance patadas, el padre podrá sentir todo. “Cuando las perlas dentro de la pulsera comienzan a girar, el padre sabrá que su bebé está dando patadas o moviéndose sin necesidad de tener que poner sus manos sobre el vientre de la madre. Por lo tanto, puede sentir lo que la madre está sintiendo independientemente de encontrarse lejos de ella”, cuenta Sandra.

Imagen: Sitio web de Fibo

Imagen: Sitio web de Fibo

Además, otra de las características de esta pulsera es que los movimientos que tenga el bebé quedarán registrados en el dispositivo, por lo que se podrán sentir una vez que el bebé haya nacido, así lo explica una de sus creadoras, “los datos de los movimientos del bebé se guardan y se transfieren a una pieza de joyería que la familia puede usar y disfrutar una vez haya nacido el bebé. Así que podría decirse que es el bebé quien diseña la pieza de joyería antes de nacer”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa