Para la tranquilidad de todos los recién nacidos, sentir el latido del corazón de la madre es primordial para dormir y sentirse seguros.
Es por eso, que la marca estadounidense Lubby Dubby Dolls, lanzó un novedoso muñeco que reproduce los latidos del corazón de la madre, para que los bebés puedan dormir tranquilos.
“Los latidos se graban previamente mediante un dispositivo con micrófono que se apoya sobre el pecho de la madre. Luego, el peluche en modo on se activa en la cuna del bebé o en su cochecito”, explican en el sitio Entre Mujeres de El Clarín.
Según explican en el sitio argentino, este peluche sirve mucho para los bebés prematuros, “ya que es una fuente de seguridad emocional que redunda en un aumento de las defensas, en un mejor desarrollo cerebral y reducción del cortisol, la hormona del estrés”.
“Es increíble el efecto, a nuestro bebé le afectó mucho, él se dormía cuando comenzaba el sonido y se despertaba cuando paraba”, dice una usuaria en el sitio mencionado.
El peluche se vende en Estados Unidos y tiene un valor de 70 dólares aproximadamente.
Pulpos a crochet: ¿Por qué son el mejor regalo para un bebé prematuro? – Biut.cl
Los bebés que nacen antes de lo estipulado, deben estar conectado con varias sondas para mantener su temperatura y signos vitales bajo control en una incubadora. El problema es que muchas veces el recién nacido se saca las sondas pensando en que está todavía en el vientre materno.
COMENTAR