desta

¿Por qué las voces de las mujeres se vuelven más graves luego de dar a luz?

La cantante Adele y la actriz Kristen Bell son algunas de las celebridades que notaron este cambio luego de dar a luz.

Por Isa Luengo

Uno de los cambios que sufre la mujer durante el embarazo, y del cual no se habla mucho, es el de la voz. Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex en Reino Unido, las voces de las mujeres luego de dar a luz se vuelven temporalmente más graves.

Según la información recogida por el sitio de BBC Mundo, el estudio analizó las voces de 20 madres y de 20 mujeres de la misma edad que nunca han tenido hijos. Esta investigación incluyó a cantantes, actrices, periodistas y celebridades.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Para examinar las voces, los investigadores usaron videos de las mujeres antes del embarazo, durante y después, llegando a resultados que muestran el tono de voz medio de las mujeres se redujo en más del 5%, lo que sería más o menos 1,3 semitonos, pero no hay que entrar en preocupación, porque también señalaron en el estudio que esta “masculinización” vocal no dura más allá de un año luego de haber dado a luz.

Dos celebridades que notaron este cambio fueron Adele y Kristen Bell. La primera, señaló en una oportunidad que estaba teniendo problemas para llegar a algunas notas de su canción “Skyfall”. La razón sería que Adele escribió esa canción durante su embarazo, cuando su tono era mucho más grave.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Por su parte, Kristen Bell señaló en 2013 que el cambio de su voz afectó de cierta forma a su trabajo en la película “Frozen”, donde tuvo que grabar algunas canciones nuevamente.

¿Cuáles serían las causas?

Si bien el estudio no señala cuáles podrían ser las causas de este cambio, la doctora Kasia Pisanski, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, explica a al sitio de noticias que “una posible explicación es que esto se debe a cambios hormonales después del parto. Investigaciones previas han demostrado que las voces de las mujeres pueden cambiar con la fertilidad y que el tono se incrementa alrededor del momento de la ovulación cada mes y disminuye después de la menopausia”.

Imagen de onlyyouqj para Free Pik.

Imagen de onlyyouqj para Free Pik.

Además, la especialista agrega que “sabemos que después del embarazo hay una fuerte caída en los niveles de hormonas sexuales, lo que podría influir en la dinámica de las cuerdas vocales y el control vocal”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa