embarazada-mujer-tenencia-ella-vientre_1304-2757

Especialista aclara los mitos sobre tener un hijo pasado los 30 años

Problemas de fertilidad y riesgos en el embarazo, son algunas de las especulaciones que existen acerca de las mujeres que quedan embarazadas a los 30 y tanto.

Por Javiera Kessra

Junto a la noticia del embarazo de Meghan Markle y el Príncipe Harry, llegaron los rumores, pero no solo del nombre y género de su futuro hijo, si no que también la edad en que la Duquesa de Sussex se convertirá en madre.

La mujer recibirá a su primer hijo a los 37 años, lo que ha dado mucho que hablar, generando especulaciones sobre su fertilidad. A raíz de esto averiguamos cuáles son los mitos y verdades sobre quedar embarazada pasado los 30 años.

Encontramos la respuesta que los expertos de National Childbirth Trust y HCA Health, responsables de la dirección de clínicas privadas de maternidad y fertilidad en todo Reino Unido, dieron a la revista Harper’s Bazaar UK.

¿Verdadero o falso?

1. “Te llevará más tiempo quedarte embarazada si lo intentas pasados los 30”

Verdadero. Más del 80% de las parejas conciben en un año si la mujer es menor de 40 años, no usa anticonceptivos y tiene relaciones sexuales con regularidad. Pero este porcentaje disminuye ligeramente a medida que se acerca a la cuarentena”.

2. “Es difícil quedar embarazada, porque tu fertilidad disminuye”

Verdadero. “Solo una quinta parte de los nacimientos en 2016-17 fueron de madres de 35 a 39 años (..) Si bien no es raro que una mujer quede embaraza al final de la treintena, puede tomar un poco más de tiempo”, señala el Dr. James Nicopoullos.

3. “Corres más riesgo de sufrir un aborto espontáneo si estás embaraza pasado los 30 años”

Verdadero. “Sí existe un riesgo de aborto ligeramente mayor. En mujeres menores de 30, solo uno de cada diez termina en aborto espontáneo. En mujeres de 35 a 39, lo hacen dos de cada diez”.

“Por traumático y difícil que sea un aborto espontáneo temprano, generalmente es el mecanismo de control de calidad del cuerpo el que garantiza que un embrión desarrollado a partir de un óvulo genéticamente anormal (o, con menos frecuencia, esperma) no se desarrolle”, indica el Dr. Nicopoullos.

hijo

Imagen gentileza: Freepik

4. “Corres más riesgo de tener complicaciones durante el embarazo y el parto”

Verdadero. Existe algo más de riesgo para madres primerizas su superan los 30 años. “Estos incluyen una mayor probabilidad de diabetes, preeclampsia, hipertensión arterial, aborto espontáneo o síndrome de Down en el bebé. Sin embargo, la mayoría de estas mujeres está en forma, son sanas y es probable que tengan embarazos correctos y bebés sanos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa