obama

La razón por la que Michelle Obama tuvo que recurrir a la fecundación in vitro para tener a sus hijas

La ex primera dama revela en su nuevo libro “Mi historia” que sufrió un aborto espontáneo y luego de esto decidió tener a sus hijas de esa forma.

Por Isa Luengo

Michelle Obama está promocionando su nuevo libro, “Mi historia”, donde revela algunos episodios por los que ha pasado a lo largo de su vida privada y política.

En este escrito, la ex primera dama de Estados Unidos revela que hace 20 años tuvo un aborto espontáneo y en el libro cuenta cómo lo superó y lo que significó para ella.  Además revela que tuvo a sus hijas, Sasha y Malia, a través de la fecundación in vitro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

Para hablar del lanzamiento del libro y de estos capítulos de su vida, Michelle estuvo de invitada en el programa Good Morning America de ABC, donde señaló que en el momento del aborto “me sentí perdida y sola. Sentí que había fallado porque no sabía lo comunes que eran los abortos espontáneos ya que no hablamos de ellos”. Agregó también que “nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos”.

Fue por este tema que la esposa de Barack Obama decidió publicar sus memorias, para que las mujeres sepan que no están solas y que pasar por ese tipo de cosas es más común de lo que se piensa. “Creo que es lo peor que nos hacemos mutuamente las mujeres, no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos, sobre cómo funcionan y sobre cómo no funcionan”, comentó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

Luego de pasar por ese aborto, Michelle ya tenía más de 30 años y decidió tener a sus hijas a través de la fecundación in vitro. Sobre esto, comentó que “el reloj biológico es real y la producción de óvulos es limitada”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa