muerte

Innovadora aplicación promete mejorar la relación entre padres e hijos adolescentes

“Parenteen” es la herramienta que ayudaría a mejorar la relación de los adolescentes con sus padres. ¿Cómo? Acá te contamos.

Por Biut y Agencias

La adolescencia es una etapa difícil, llena de conflictos y donde muchas veces la comunicación entre padres e hijos se dificulta, sobre todo ahora, que la tecnología toma cada vez más protagonismo en nuestras relaciones. 

Si bien, varios culpan a los smartphone y videojuegos de dificultar aún más la comunicación entre padres e hijos, gracias a una nueva aplicación esto podría revertirse.

En este contexto, llega a Chile Parenteen, una aplicación que promete mejorar la relación entre padres, madres y sus hijos adolescentes, donde ambos se interconectan a través de herramientas digitales desarrolladas por un equipo multidisciplinar de psicólogos, educadores e informáticos.

La web permite identificar juntos las áreas de mejora. También es posible acordar unos objetivos claros y una planificación para lograrlos. En todo momento los padres y madres pueden valorar la evolución de cada hijo a tiempo real. Además, contarán con la guía y asesoramiento de psicólogas y coaching familiar, para trabajar problemas individuales de cada familia si lo requieren.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Esta aplicación nace de la idea de acompañar y ayudar a los padres de adolescentes en la crianza durante esta etapa con tanto cambio y a veces tanto conflicto. “Muchas veces sin contar con las herramientas necesarias, se va perdiendo el vínculo con los hijos y generando un clima tenso en la familia. Contando ya con las herramientas y viviendo una etapa de la adolescencia con mis propios hijos, nace la idea de desarrollar este proyecto de manera online, para además facilitar el factor de tiempo”, señala María Fernanda Urzua, psicóloga y creadora de Parenteen.

Este proyecto se lanzó en coordinación con Padres en la Nube, una plataforma online con sede en España dirigida por el psicólogo Félix Martínez. Además, está disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y tiene un valor de $74.641.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

¿Cómo funciona?

La herramienta de medición es sencilla. El test de la familia consta de cinco cuestionarios que miden las dimensiones fundamentales para educar bien. Mientras que el test de personalidad adolescente, ayudará a entender mejor la convivencia de tu hogar. “La plataforma es un espacio de encuentro virtual. Tú como padre tendrás una cuenta de usuario que te permitirá interactuar con la de tu hijo. Esto abre un abanico inmenso de posibilidades. Tanto a nivel de comunicación, como de motivación. Para tu hijo el proceso será algo lúdico”, explica la experta.

En primer lugar tendrá un plan de desarrollo personal adaptado a la edad y etapa de maduración del adolescente en cuestión. “Cuando planificamos somos más eficaces a la hora de conseguir nuestros objetivos. La mejora del comportamiento y la educación son dos procesos con mucha implicación emocional”, cuenta la psicóloga.

El propósito es que los jóvenes vean su proceso de maduración y de cambio de conducta como un juego y se motiven con las diferentes estrategias que estarán en la aplicación en función de su personalidad y características particulares. “Tu papel como padre será registrar sus comportamientos más relevantes. Las cosas que preferirías que tu hijo no hiciera y que te ´sacan de quicio cada día´. Pero también las conductas que te enorgullecen y que son fruto de su esfuerzo”, comenta la especialista.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

La web irá gestionando y aprendiendo de estos datos, donde también se generará todo un sistema de motivación para tu hijo y una estructura para una comunicación eficaz. La plataforma aprende con el uso y permite ajustar las herramientas en un proceso de mejora continua.

Además podrás consultar la evolución del comportamiento y el proceso de maduración a través de sencillos gráficos, visuales y explicativos.

“La generación de hoy e incluso nosotros mismos estamos cada vez más tecnologizados. Los adolescentes quieren todo de forma inmediata y en sus celulares, es la forma en la que ellos se comunican, entretienen, aprenden etc. Siendo así, no nos queda más que hacernos la idea y conectarnos con ellos literalmente. Me parece que esta herramienta podrá ayudar a conectar padres e hijos, sin necesidad de entrar en conflicto”, finaliza la especialista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa