Mey

Mey Santamaría adoptó a niña del Sename que cuidaba: “Ella estaba muy arraigada a nuestra familia”

'Sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego', aseguró la cubana que formaba parte de las Familias de Acogida Especializada del Sename.

Por Javiera Kessra

Mey Santamaría lleva un par de años siendo parte de las Familias de Acogida Especializada del Sename, que por un determinado tiempo acogen a niños hasta que otras familias decidan adoptarlos.

Su primera experiencia como familia guardadora fue cuidando a un bebé que la modelo llamaba cariñosamente como “Chino”, al que debió dejarlo partir, junto a la familia que lo había adoptado, tras cuidarlo por cerca de dos años.

“Lo voy a extrañar muchísimo, porque lo amo con todo mi corazón como si fuera mío. Pero a la misma vez, he estado preparándome para entender y poner mis ideas claras acorde a lo que estoy haciendo”, nos confesó Mey en esa oportunidad. 

Sin embargo, la segunda experiencia como familia guardadora, fue diferente. Porque hace dos años que Mey y su familia estaban a cargo de Mía, que actualmente tiene casi tres años.

“A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo. Ella estaba muy arraigada a nuestra familia”, confesó la cubana al diario Las Últimas Noticias.

Mey

Imagen: Captura Instagram @mey_santamaria

 

Es por esto que Santamaría decidió, hace un año, iniciar los trámites de adopción, en el que “tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename regional, donde te explican los procesos de adopción (…) Después vino una entrevista con una dupla sicosocial, un sicólogo y un trabajador social (…) Luego de unos meses el Tribunal de Familia nos dio el cuidado personal. Después vino una audiencia para firmar la adopción y de ahí la inscribimos en el Registro Civil”, contó.

Para Mey, este proceso fue muy importante, porque “es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona, para hacernos mejores a todos”, se sinceró.

Mey

Imagen: Captura Instagram @mey_santamaria

Usuarios de redes sociales no fueron indiferentes a la noticia y reconocieron el acto de bailarina con potentes mensajes de apoyo.

“Que gran acto de amor, ojalá se reproduzca y más gente haga lo mismo”. “Que maravillosa noticia. Esperemos que muy pronto los guardadores tengan opción de adopción”. “Qué lindo. Ser mamá adoptiva es lo más grande y maravilloso que hay”. “Eres lo máximo, debería haber más personas como tú, para sacar a tantos niños del dolor e injusticia”. “Valió la pena cada minuto de lucha. Estoy muy orgullosa de ustedes. Son realmente una familia maravillosa que se merecen todas las bendiciones”, destacaron los seguidores.

Proyecto “Oikos”

A raíz de lo anterior, la cubana no podrá continuar siendo parte de las familias guardadora. Pero la cubana no dejará de lado su veta solidaria, y ya encontró otra forma de canalizar esa energía.

Se trata de Oikos, un proyecto que buscar “ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos”, comentó al mismo medio.

Imagen: Captura @oikoschile.org

Imagen: Captura @oikoschile.org

“Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños, buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa y ayuda de profesionales de todo tipo”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa