La reconocida abogada chilena, Macarena Venegas, fue invitada al programa Síganme los buenos, donde se sinceró en entrevista con Julio César Rodríguez, sobre lo difícil que ha sido intentar convertirse en madre, debido a problemas de salud que tuvo cuando era joven.
“Me dio una trombosis en la pierna por tomar pastillas anticonceptivas, y si es que yo llegase a quedar embarazada, tendría que ponerme anticoagulantes y eso es riesgoso”, contó.
La abogada reveló además, que años atrás, también intentó comenzar el proceso de congelar sus óvulos, pero no fue posible hacerlo efectivo por el riesgo que existía para ella.
Venegas dijo que fue “Fui a una clínica donde se realiza el procedimiento, tenía 35 años, y en el centro de salud me dijeron: ‘Tú eres una paciente complicada porque yo tengo que darte ciertas dosis para que ovules más de la cuenta, y así poder sacar esos óvulos, pero a su vez es riesgoso‘“, relató.
A su vez, la abogada contó que cuando tenía 27 años, sufrió de un precáncer al cuello uterino. “Fue por consecuencia del Virus del Papiloma Humano”, declaró.
Macarena finalmente expuso que no se forzará a ser madre, pero que la adopción está en sus opciones. “Es algo que voy a considerar cuando termine de estudiar, me gustaría adoptar, no lo descarto”, manifestó la abogada.
COMENTAR