madres

“Solo nos pasan una silla”: Madre relata las incómodas condiciones que viven mujeres que acompañan a sus hijos hospitalizados

'Se debería considerar la salud y descanso de las madres en el tratamiento de nuestros hijos, si las madres estamos bien, nuestros hijos también', escribió una madre en su Instagram junto al hashtag #acompañamientodigno y generó miles de reacciones.

Por Javiera Kessra

“La salud de nuestros hijos dependen de nosotras, las madres, y para eso deben existir las condiciones para que estemos bien. En hospitalización de lactantes solo nos pasan una silla para estar junto a nuestras hijos. Hay madres que pasan días, semanas, meses, noches enteras durmiendo en una silla, madres recién paridas, trabajadoras, de regiones, que tienen más hijos que cuidar en casa, solteras, que no tienen a nadie que las releve”.

Así comienza el relato de una madre, que debió hospitalizar a su hija en el Hospital Luis Calvo Mackenna y decidió usar sus redes sociales para visibilizar las condiciones en que las madres deben acompañar a sus hijos hospitalizados.

Madres

Imagen: Captura Instagram @mamimili_

Pese a que dejó en claro que “nuestra estadía en el Hospital Luis Calvo Mackenna ha sido muy buena, excelentes profesionales, todos con una gran vocación”, no quiso dejar pasar una realidad que viven muchas madres a diario para intentar mejorar esta situación.

“Madres que, como todas, no quieren dejar a sus hijos, que se tiran al suelo rendidas para dormir.  Esas no son condiciones para una madre. Es difícil amamantar, mantenerse en pie, dormir. Tener a un hijo hospitalizado es el peor momento, donde nos sentimos más vulnerables e inseguras”, reflexionó en el texto que acompaño con el el hashtag  #ACOMPAÑAMIENTODIGNO.

madres

Imagen: Captura Instagram @mamimili_

Además, la madre de dos hijos aprovechó la publicación para hacer una diferencia entre el servicio público y privado de nuestro país.

“En una clínica no suceden estas situaciones. Sin embargo, esta es la realidad de la salud pública en Chile, y de la mayoría de las madres que no podemos costear lo que quisiéramos para tener ese mínimo de tranquilidad en los momentos más difíciles. La salud no puede ser un negocio, ¿por qué tiene que ser diferente para los que tienen recursos y los que no? Se debería considerar la salud y descanso de las madres en el tratamiento de nuestros hijos, si las madres estamos bien, nuestros hijos también. Una mejor silla en la que se pueda descansar, amamantar”, enfatizó.

Además invitó a sus seguidores a responder la pregunta “¿Que exigirían ustedes?”, e hizo un llamado a alzar la voz.

“Ocupemos la plataforma para visibilizar este problema que afecta a muchas madres en este país, porque unidas podemos hacer grandes cambios si así nos lo proponemos. Las invito a dejar sus testimonios”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa