team-spirit-2447163_640

#Redmamachile: Madres se organizan en redes sociales para conseguir productos de primera necesidad

Madres influencers han puesto a disposición su gran número de seguidores para conseguir productos de primera necesidad para madres e hijos que lo necesiten.

Por Ignacia Romero

Tras casi 72 horas de protestas y movilizaciones que se han vivido en distintos puntos del país, gran parte del comercio amaneció cerrado o han abierto sus puertas de forma parcial.

A raíz de esto, se ha generado una red de apoyo entre madres influencers, que han puesto a disposición su gran número de seguidores para conseguir productos de primera necesidad, como remedios, pañales o alimentos especiales para niños con alergia alimentaria.

Sin ir más lejos, la modelo María José Lopez ha compartido durante todos estos días los requerimientos de otras madres que le llegan de forma interna, para así generar un puente de ayuda entre unos y otros.

Varinia Signorelli, madre y directora del sitio de maternidad Supermadre.net, también ha puesto sus redes sociales a disposición de los requerimientos y dudas de otras madres para colaborar con la causa.

“No hemos querido estar ajenas (…) Publicando las necesidades, aparecieron muchas mujeres que quisieron entregar alguna ayuda, y que usando @Supermadreblog como puente, se contactaron entre ellas. Yo solo les enviaba el contacto. Ellas se organizaron para ayer mismo o hoy día, para entregarse productos como leche, pañales, insulina, y cosas que en verdad ayudan (…) Son todas las madres, toda la comunidad de 60 mil seguidores las que se están ayudando entre sí, y Supermadre solamente es el puente”, aseguró la psicóloga infantil que cuenta con más de 66 mil seguidores.

niños

Imagen: Instagram @supermadreblog

Además, la directora del blog también aseguró que “la situación más violenta que puede vivir una madre es no poder darle a su hijo lo que necesita”, agregó.

Por su parte, Camila Spoerer, creó la cuenta @redmamachile que reúne todas las cuentas  bajo el hashtag #redmamachile que han puesto sus cuentas a disposición de quienes necesiten conseguir algo para sus hijos.

Imagen: Instagram @redmamachile

Imagen: Instagram @redmamachile

Red de apoyo

A continuación seleccionamos una lista de cuentas en Instagram que están a disposición de difundir información sobre dónde conseguir productos específicos o de primera necesidad para hijos y madres, que se unen bajo los hashtag #Reddeapoyo, #MaternidadEnTribu y #RedMamaChile.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa