La mayoría de las mujeres chinas aspiran a casarse con un hombre que sea propietario de una vivienda, reveló hoy un estudio realizado por la Asociación de Matrimonio y Familia.
La investigación precisó que 70% de las mujeres chinas consultadas declararon que le dan mucha importancia a las condiciones económicas y patrimoniales de un posible marido. Además, las consultadas dijeron que sólo toman en cuenta una propuesta matrimonial si el hombre posee una vivienda.
El estudio se realizó a alrededor de 3.000 personas de todo el país, de entre 20 y 60 años.
En tanto, los hombres respondieron que le dan más importancia al aspecto físico de la mujer y que prefieren a las maestras o profesoras porque tienen más tiempo libre para dedicarle a las familias. Las mujeres, en cambio, prefieren hombres que laboren en el estado o que al menos tengan trabajos estables.
Para casi 90% de los hombres la edad justa de las mujeres para casarse es de 27 años, mientras que para ellas la edad ideal es entre 28 y 30 años.
El informe reveló que alrededor de 180 millones de personas solteras buscan actualmente una esposa o esposo para compartir su vida.
COMENTAR