conferencia_dove

Encuesta revela al hombre de hoy

Por Biut y Agencias

El género masculino chileno reconoce que hoy existe un nuevo hombre (85%), que no tiene vergüenza de querer verse bien y que se considera más sensible que antes. Esto, según una encuesta desarrollada por la marca Dove Men Care, a través de la empresa de estudios EOL Research, y cuyos datos se dieron a conocer esta mañana en el Hotel Marriot.

Para el estudio se consideró la opinión de 312 casos de hombres entre 30 y 45 años, de los niveles socioeconómicos C1 y C2 de Chile.

El estudio habla de tres esferas de preocupación para el hombre de hoy: su apariencia, su corazón y su potencia.

Su apariencia

El 67% de los encuestado manifestó sentirse conforme con su imagen, un dato comparable con la encuesta “La verdad acerca de las mujeres”, realizada por la marca en el 2005, en la cual se indicaba que el 50% de las

chilenas estaban insatisfechas con su atractivo físico. Incluso, los chilenos se sentirían más conformes que los argentinos, según la comparación hecha con los datos obtenidos en la misma encuesta realizada en Argentina (60%).

“No soy vanidoso, soy inseguro… Una manera de cubrir ese déficit es cuidar la apariencia”, confesó Felipe Vidal en medio del debate.

Este hombre chileno de alta autoestima además de declarar que es importante cuidar su apariencia (91%), concuerda plenamente con que cuidarse y verse bien lo gratifica sin quitarle su virilidad (86%). Además, los datos afirman que la edad no tiene relevancia al momento de trabajar en el cuidado de la apariencia (88%).

Sin embargo, este cuidado no es especializado, puesto que los elementos indispensables para ellos siguen siendo muy básicos (desodorante, antitranspirante, shampoo, jabón líquido y perfume). Cabe destacar que la mayor parte de los hombres, además de utilizar este set de cuidado personal, procura comer sano y practicar actividad física.

Su corazón

“Cuando los hombres dicen que lo que más les importa es la familia, sus mujeres y sus hijos, estamos hablando de un cambio importante, enorme… Los hombres están más sensibles de todas maneras, hay un cambio maravilloso y nosotras en vez de celebrarlo andamos quejándonos”, sostiene la sicóloga Paula Serrano.

Los chilenos se autodefinen como hombres “de familia” (72%), según el estudio, más sensibles y más involucrados en los temas del hogar. En ese sentido, sostienen que lo más importante es el cuidado de su familia (95%).

Su potencia

En esta área, los encuestados declararon que, además de necesitar fuerza y potencia para cuidar a su familia (64%) y lograr el éxito laboral (54%), la requieren para trabajar en el cuidado de su apariencia (51%), la nueva esfera del hombre de hoy.

El estudio fue presentado y debatido en un evento al que asistieron Carola Brethauer, Felipe Vidal, Francisco Pérez-Bannen y la sicóloga Paula Serrano, entre otros invitados.

El manifiesto del HOMBRE DE HOY…

1. Cuido mi apariencia (91%)
2. Cuido mi bienestar anímico y emocional (90%)
3. Cuidar mi apariencia no me hace menos viril (86%)
4. Estoy satisfecho con mi apariencia (67%)
5. Estar con mi familia me carga las pilas (89%)
6. Me gusta tener mi estilo (82%)
7. Cuido a mi familia (95%)
8. Cuido a mi mujer (82%)

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa