pareja

Expertos entregan ocho consejos para mejorar su relación de pareja

Por Biut y Agencias

Olvídese del cine romántico y aplauda la barriga cervecera de su pareja. Hoy hay nuevos trucos para consolidar su relación.

1) Imaginar que acaban de conocerse.

Ya a los seis meses de relación, las parejas comienzan a perder algunas facetas típicas del período de la conquista, como saber cuál es el plato favorito del otro o qué haría si se ganara la lotería. La sicóloga estadounidense Terri Orbuch investigó 373 parejas desde 1986, concluyendo que esta es la piedra angular de una buena relación. La especialista notó que aquellas que mantienen este tipo de charlas y preguntas con el tiempo fortalecen su relación y duran más tiempo juntas. Orbuch dijo a La Tercera que “las parejas felices en mi estudio, hablaban entre sí con frecuencia y decían saber mucho acerca de su cónyuge en cuatro áreas clave: los amigos, los factores de estrés, los sueños de vida y valores”.

2) Ojo con las copas

Es habitual que las relaciones sean golpeadas por el excesivo consumo de alcohol de ambos o uno de sus miembros. Los adultos jóvenes son los más afectados por este fenómeno. En Chile el problema es serio: según la OMS, los jóvenes chilenos se embriagan cuatro veces en promedio al mes. De hecho, la evidencia muestra que los bebedores y bebedoras tienen menos posibilidades de casarse y mayor riesgo de separación cuando lo hacen. Las parejas que toman, además, tienen más problemas de compromiso y una vez que comienzan a afianzarse, son más inestables. Por eso, los expertos recomiendan mantener controlada la coctelera.

3) Cuidado con Twitter

Un estudio hecho por el sitio OkCupid.com a 800 mil personas en EE.UU., comprobó que las personas que tuitean con más frecuencia tienen relaciones un 10% más cortas en promedio. Los expertos explican que la idea es evitar que el afán de ser el más original en la tuitosfera quite tiempo a la pareja. “Converse 10 minutos al día acerca de algo que no sea trabajo, familia, hogar, o la relación. Este simple cambio infunde a las relaciones un nuevo espíritu y vida”, dice Orbuch.

4) Ponga fronteras a las peleas

Un estudio de revista Psychological Science revela que si bien es habitual que las parejas discutan, no es tan saludable trasladar la molestia de una disputa a otras áreas de la relación. Por ejemplo, no es bueno que las rencillas de dinero lleguen a la conversación sobre temas de labores domésticas. La clave es que los rencores no traspasen las fronteras de ese tema y contaminen los otros aspectos de la relación.

5) Abrace el feminismo

Según una investigación de la U. de Rutgers, en EE.UU., las mujeres con parejas que apoyaban aspectos del feminismo tenían una mejor relación, mientras que los hombres emparejados con feministas tenían mayor satisfacción sexual y estabilidad en su relación.

“Una pareja feminista masculina puede aumentar la capacidad de la mujer para darse cuenta de sus propias metas y ambiciones de carrera”, dijo la autora del estudio Laurie Rudman, al sitio Women’s Health Australia.

6) Celebre la ponchera cervecera

Complementarse con la barriga cervecera de su marido podría ser la clave para una relación con buena salud. Según un estudio divulgado en la revista Journal of Family Psycology, cuando los hombres están casados y son menos atractivas que ellas, presentan mayor compromiso con el éxito de su pareja que cuando el esposo tenía un mejor aspecto. De hecho, cuando la mujer tiene un IMC más bajo que su pareja, ambos en la relación están más satisfechos, según la investigación. Orbuch agrega otro plus de esta postura. “Todos tienen momentos en que quieren que su pareja sea más delgada o romántica, pero se debe aceptar la singularidad de la pareja”.

7) Malditas comedias románticas

Las comedias románticas son una eterna secuencia con los mismos resultados: en todas los protagonistas sufren una hora y media por un amor imposible que siempre indefectiblemente termina haciéndose posible al final de la cinta. Pero lamentablemente la vida real no es así, cuenta a Women’s Health Australia el psicólogo Sean Patrick Hatt, quien investigó estas películas concluyendo que sólo sirven para idealizar las relaciones de pareja, formando una opinión irreal de ellas y creando falsas expectativas. Es que las expectativas son cruciales, según Orbuch “siempre es necesario echar un vistazo a ellas y preguntarse qué tan realistas son. Cuando son poco realistas, conducen a la frustración crónica, según mi estudio la principal razón para que las relaciones fracasen”.

8 ) No deje que sus amistades se divorcien.

La U. de Brown en EE.UU. realizó un estudio sobre redes sociales y divorcio, y los resultados fueron sorprendentes: la ruptura de un matrimonio de amigos cercanos aumenta en un 75% las posibilidades de terminar la propia relación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa