Hombre

Impedimentos sexuales masculinos: el rol clave que juega la mujer

Por Camila Essus

¿La performance íntima de tu pareja se ha transformado en un problema de dos? Aquí te mostramos algunas realidades muy comunes que presentan los chilenos en la cama y las medidas que debes adoptar para apoyarlo.

Dicen que los hombres maduros son los mejores, pero antes de pensar relacionarte en la intimidad con uno o si definitivamente ya entablaste una relación, te contamos sobre dos riesgos temidos por ellos: la disfunción eréctil y eyaculación precoz, condiciones que la mujer puede apoyar muy de cerca.

A diferencia de lo que muchos piensan, la disfunción eréctil es una situación que incomoda mayoritariamente a hombres adultos. De hecho, cerca del 50% de los hombres entre 40 y 70 años padecen cierto grado de impotencia, nombre que ha dejado de usarse clínicamente para evitar el estigma social que conlleva. Entonces, el llamado es a poner atención en la conducta íntima de su pareja y conocer los principios básicos de esta deficiencia.

Asociada tanto a causas hormonales como a factores psicológicos, es en este último plano donde la pareja puede ser un gran aporte, manteniendo el equilibrio sexual y emocional. Según cuenta el doctor Sergio Moreno, urólogo a cargo de la Unidad de Salud Sexual Masculina de Clínica Santa María, “la mujer cumple un rol fundamental en el tratamiento de la disfunción eréctil. Cuando un hombre tiene problemas de erección, esta situación le genera una gran disminución de la autoestima. Esto gatilla angustia y estrés generando un círculo vicioso”, asegura el especialista, quien agrega que el problema puede lograr importantes mejorías si se genera un ambiente de confidencialidad y confianza en torno al impedimento como pareja.

La primera función de la mujer para estos casos, es incentivar al paciente a que consulte y busque un tratamiento evitando que se esconda la presencia del problema. Para ellos, la última novedad en procedimientos clínicos es la aplicación de ondas de choque en el pene, método que genera mejorías en la irrigación y erección y puede realizarse de forma ambulatoria, en sesiones de 30 minutos de duración y sin necesidad de anestesia.

¡Atención mujeres! Muchos pacientes que presentan problemas de erección en forma sostenida comienzan a perder el deseo de tener relaciones, lo que se llama líbido baja.

Además del soporte médico, la primera recomendación del urólogo apunta a modificar ciertas conductas rutinarias asociadas a esta deficiencia. Dejar el tabaco, moderar el consumo de alcohol y sobretodo mantener una dieta sana, por la vinculación de la disfunción eréctil al síndrome metabólico, son algunas de las medidas que podrían alejar a los hombres de esta vergonzosa condición.

Consideración aparte requiere el historial médico del hombre, ya que la disfunción puede ser consecuencia de otras alteraciones sexuales de la eyaculación.

[EYACULACION PRECOZ]

Cuando la acción dura menos de 60 segundos

Una de las razones más fuertes que respalda su diagnóstico es que produce distrés en el paciente o problemas en la pareja, situación en que la mujer se ve directamente involucrada. Es por esto que la primera aproximación para repararlo es la conversación. Si ambos integrantes consideran que se encuentran frente a un caso como este, deben consultar inmediatamente. “Hoy en día no existen justificaciones para negarse a recibir un tratamiento seguro y efectivo”, señala Sergio Moreno, pues entre las soluciones está la medicación vía fármacos orales, anestésicos tópicos y apoyo psicológico.

La eyaculación rápida puede deberse a factores genéticos, en caso de que el hombre la presente desde su primera relación, o a ocasiones esporádicas, causa que se asocia a eventos estresantes, patologías prostáticas, tiroídea o a drogas recreacionales. Si su hombre sufre producto del segundo tipo de eyaculación, la solución es sorpresiva pero cierta. El primer consejo para tratar problemas de eyaculación precoz es incrementar el sexo en la pareja. Otro paso efectivo para superarla es aumentar las actividades físicas y recreativas ya que la enfermedad se asocia con bastante frecuencia a cuadros ansiosos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa