Las causas son variadas, pero las que más destacan son los cambios físicos y psicológicos, además de estar expuestos a nuevas experiencias y encontrarse en situaciones sociales inestables.
De acuerdo a un artículo publicado por el sitio español ABC, a medida que los matrimonios se acercan a los 40, es común que comiencen los problemas. A raíz de esto, elaboró un listado de las principales causas de los quiebres y crisis a esta edad. A continuación te nombramos cinco de ellas:
-Que se produzcan cambios físicos, biológicos, psicológicos, religiosos, económicos y sociales en ambos, que van en desmedro de las cosas importantes que la pareja tiene en común.
Sin embargo, estas variaciones pueden ser favorables si el matrimonio logra superarlo y utilizarlo en su beneficio, considerándolo de mutuo conocimiento, maduración y crecimiento.
– Anticiparse y dar por concluidos proyectos, metas u objetivos en común, pese a que aún les quedan tareas por realizar en conjunto.
-Aparición de aspectos psicológicos como la desilusión, el cansancio y desengaño, que tienen directa relación con la frustración que cada uno siente por no haber realizado sus propios proyectos juveniles y la incorporación de nuevas responsabilidades, como la familia, los hijos y las obligaciones sociales.
-A fin de evitar la sensación de aburrimiento o la rutina, muchas de las parejas buscan experimentar nuevas experiencias, sin medir las consecuencias y que ponen en riesgo la relación, como coquetear con otras personas o ser infieles.
-Algún cambio relevante en la vida económica, física o social de la pareja, que provocan una situación social inestable o de riesgo. Esto, generado por la aparición de enfermedades, falta de interés por el trabajo profesional, accidentes, o cualquier otra eventualidad que no se pueda prevenir.
COMENTAR