Redes sociales

Redes sociales podrían ser más adictivas que el deseo sexual

Por Camila Essus

Un estudio de la Universidad de Chicago determinó que las menciones sobre sí mismos producen gran placer en el cerebro, superiores a acciones como fumar, dormir, o tener sexo.

Según indicó la publicación, las redes sociales pueden desencadenar fuertes adicciones en las personas, muchas veces superior a los estímulos sexuales. Para comprobarlo, un grupo de científicos realizó un sondeo en Alemania a personas entre 15 y 85 años que usaban dispositivos móviles para ingresar a las redes. Se les preguntó sobre impulsos mentales como fumar, beber, dormir y tener sexo y sus respuestas variaron entre “fuertes” e “irresistibles”.

Los investigadores concluyeron que resistirse a la tentación de ingresar a las redes sociales era lo más difícil de hacer frente a las acciones anteriores, superior incluso que a tener sexo. La explicación según Wilhelm Hofmann, líder del sondeo fue que “Lo que hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades”.

Con anterioridad la Universidad de Harvard también había hecho aportes en esta línea, publicando un comentario sobre el real impacto de redes sociales como Facebook. Según los estudiosos, la red social produciría el mismo placer que la actividad sexual, o ingerir una comida deliciosa, agregando que las notificaciones en plataformas como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram “serían como dulces cerebrales”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa