Sudor

Mujeres perciben el olor masculino cuando están excitados

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Según un estudio publicado por la revista The Journal of Neuroscience, cuando los hombres están en este estado su sudor adquiere un aroma distinto y que las mujeres perciben sin saberlo.

Por lo general las mujeres solemos tener mejor olfato que los hombres por un asunto de supervivencia y de más roce con los aromas. Desde los perfumes que usamos, hasta los olores de las comidas al momento de cocinar nos acompañan a diario, sin embargo -y de forma inconciente- habíamos obviado uno de los más importantes y que más placer nos da.

Según un estudio publicado por la revista The Journal of Neuroscience, cuando los hombres estan excitados de forma sexual, su sudor huele distinto y las mujeres son capaces de percibir esa diferencia, aunque no estén conscientes de ello. El reporte sugiere que las mujeres distinguen entre el olor del sudor sexual y el del sudor neutral, al procesar los aromas en partes distintas del cerebro.

“En estudios, la gente dice que los olores del cuerpo son importantes para seleccionar una pareja”, señaló Denise Chen, principal autora del estudio, “pero en realidad no sabemos exactamente qué papel juegan los olores corporales en la sexualidad humana”, explicó la experta.

En el experimento participaron 20 mujeres, quienes tuvieron que oler almohadillas impregnadas con sudor de axila de hombre. La transpiración de las almohadillas pertenecía a los tres hombres que más se excitaron vieron una película erótica durante 20 minutos.

En la ocasión, las participantes de la investigación también olieron almohadillas con sudor neutral y otras dos impregnadas de otras sustancias.

Tras esto, se le pidió a las mujeres que calificaran qué tan agradables e intensos fueron los aromas y mientras ellas las olían, los investigadores monitorearon su actividad cerebral mediante resonancia magnética.

En sus respuestas verbales, todas -excepto dos mujeres- negaron haber olido sudor o cualquier cosa humana, y ninguna distinguió verbalmente el sudor sexual del neutro. Sin embargo, su actividad cerebral contó una historia distinta. Dos regiones del cerebro (la corteza orbitofrontal derecha y la región fusiforme derecha) respondieron más al sudor sexual de los hombres que a cualquiera de los otros olores.

Para finalizar la autora del estudio enfatizó que “nuestros hallazgos no sugieren que el sudor humano sea un afrodisiaco”, por lo que es recomendable que los hombres sigan cuidando su aseo personal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa