relacion-en-off

On/Off: Pausas temporales en la relación

Por Andrea Hartung / @jartung

En verano muchas parejas se alejan para pasar las vacaciones separados. Es en estos momentos, donde conocen gente distinta, y ven en ellos la tentación de caer en una u otra aventura. ¿Serías capaz de poner en Off tu relación, por una temporada?

Un amigo, cuyo nombre vamos a mantener en secreto, se fue a estudiar durante seis meses a otro país, estando en una relación con una chica en su tierra natal. Pero cuando llegó a Noruega, descubrió a todas las minas guapísimas que habían, y decidió poner su relación en Off. En forma unilateral, claro.

Cuando volvió a su país, seis meses después, le puso On a la relación y siguió como si nada.

De esta historia me surgen dos pensamientos. El primero, es que me dio terror que una persona pueda jugar al On/Off unilateral y pasar desapercibido. El segundo, es si es que yo sería capaz de hacer lo mismo, con tanta calma o frialdad.

Este cuestionamiento se viene con mucho más énfasis ahora, que estamos saliendo de vacaciones y que las altas temperaturas son sinónimos de mucha fiesta y poca ropa. ¿Cuántas personas estarán dispuestas a ser infieles por temporada? Aunque, en realidad, ni siquiera estamos hablando de infidelidad, sino que de una pausa en la relación, de sentirse soltero, aunque no esté pasando nada con nadie más, porque te estás presentando como disponible, y eso es lo que cuenta.

Yo no se si podría. De hecho, creo que no. En primer lugar, la culpa me tendría mal. Además, estaría esperando que la otra persona hiciera lo mismo, para al menos no sentirme tan culpable. Tal vez me sentiría peor.

Por otro lado, no creo estar apta para vivir una doble vida, hablando por teléfono con uno y dándole la mano a otro. ¿Muy perna? Pero ¿y si se me juntan y me queda la ensalada de romances?

Ahora, muy distinto es que las dos personas se pongan de acuerdo en tener una relación abierta durante los días que no se verán, en especial si pasan temporadas muy largas. Si es con consentimiento, lo encuentro impecable. Pero si no, ¿es posible?

¿Es posible hacer un paréntesis estacional sin herir a alguien?

¿Es posible poner en Off una relación, aunque la otra parte no esté enterada?

Y si no te involucras físicamente con otra persona, ¿sigue siendo poner en Off tu relación si te muestras al resto como disponible para empezar algo, por momentáneo que sea?

De este debate, no soporto el argumento que dice que “los hombres van a ser hombres”. Porque deberían saber que no son monitos, no están en celo, y que tienen toda la capacidad de autocontrol de cualquier mujer.

Y que, por otro lado, las mujeres podemos ser tan coquetas como queramos, y estoy segura que tendríamos más probabilidades de tener una aventura de verano si quisiéramos. ¿Pero queremos hacerlo?

Yo creo que está todo en la predisposición, y que estas cosas nunca pasan sin querer. Una persona que sale de vacaciones en plan de conquista, independiente de su situación sentimental, va a terminar cayendo en el engaño pues así se lo propuso.

¿ On/Off? Mi opinión es que si no puedes comenzar una relación en forma unilateral (pregúntenle a mi pololo,George Clooney), tampoco pueden ponerle una pausa sin que la otra persona se entere. No es válido su argumento, de hecho, es una frescura.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa