señores

Amor y sexo después de los 60 años

Por Andrea Hartung / @jartung

Los hijos, divorcios, trabajo y enfermedades comienzan a convertirse en un peso mayor después de la sexta década. La vida sexual también se puede ver afectada por la edad. Aquí te mostramos una radiografía del sexo después de soplar las 60 velitas.

En una sociedad obsesionada con la juventud y temerosa de la vejez, llegar a los 60 años puede parecer algo terrible. Pero la verdad es que hay vida después de las cinco décadas, y más aún, hay sexo.

Lo cierto es que la sexualidad se puede convertir en un tema tabú pasada cierta edad, tanto para las personas que se mantienen en pareja, pero incluso más para los solteros, separados, viudos o divorciados buscando un nuevo aire.

Nuevos compromisos

Como explica la autora Judy Katz en su columna Online dating for the perfect act 3, “todas las relaciones involucran un compromiso. Todo en la vida tiene un precio. He vivido lo suficiente y soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de esta realidad. La pregunta es ‘¿quiero lidiar con otra pareja que necesita un nivel de compromiso y cuidado que pueda dramáticamente infringir en otros aspectos importantes de mi vida?'”.

La verdad es que cuando se es soltero después de los 50 años es más difícil querer comprometerse, pues uno tiene una maleta un poco más cargada, con amistades, hijos, nietos, y otros tipos de afectos o actividades que quizás ya no dejen espacio para una nueva relación.

Pero la organización y la paciencia, además de las ganas de volver a tener una conexión íntima con alguien, son fundamentales a la hora de volver a las pistas.

Hacer listas

Por lo mencionado en el punto anterior, después de cierta edad no está la misma energía para salir en citas con alguien distinto todos los días. Menos aún si con el tiempo te das cuenta que besas más sapos que príncipes, lo que termina robando tu ánimo.

Para solucionar esto, arma una lista con las características que esperas de una pareja o compañero. Se realista y recuerda que, para empezar, sería bueno que al menos tu seas capaz de cumplir con los aspectos de la lista.

 

 

Cómo encender las cosas en la habitación

Independiente de los problemas que te puedas enfrentar después de los 60, siempre hay motivos para mantener viva la sexualidad al interior de la pareja. Revisa algunos de los consejos que publica el sitio web Huffington Post.

1. Si no tienes ganas de hacerlo, hazlo de todas formas. Por motivos hormonales, ya no se sienten los deseos sexuales que se sentían años atrás, pero esto no significa que no se siga necesitando la intimidad que el sexo provee.

2. Agenden el tiempo en pareja, para que no pasen las semanas sin verse, más que para dormir. Vayan al cine, a comer, a bailar o a pasear, pero realicen actividades juntos para que el vínculo que tienen no decaiga con el tiempo.

3. Besar en los labios es un acto de intimidad importante que no debemos dejar por la edad. Besos suaves, apasionados, lentos o rápidos, todos son necesarios para mantener encendida la pasión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa