putin-y-su-ex

Quiebres matrimoniales: Los políticos también lloran

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo pública la noticia de su separación, señalando que la falta de tiempo y el distanciamiento fueron causantes de esta determinación. Aquí te mostramos algunas parejas conformadas por parlamentarios chilenos y mandatarios extranjeros que también han fracasado durante los últimos años.

Es un hecho: el amor es complicado y sobre todo cuando se tiene una vida de casados. En un principio todo es agradable y color de rosa, sin embargo, el paso de los años, los problemas, las presiones y los hijos pueden hacer que este proyecto de vida se vaya “a las pailas”.

Por eso, cuando la convivencia se hace insostenible la mayoría de las parejas opta por la salida más sana: la separación. Uno de los personajes que recientemente hizo público su quiebre matrimonial es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien luego de estar con Ludmila Putina por casi 30 años y de tener dos hijas con ella,  anunció que próximamente comenzarán con los trámites legales para el divorcio. “Ésta ha sido una decisión mutua. Nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su propia vida”, consigna El Mundo.es.

Como el poder y el éxito no garantizan la felicidad, a continuación te mostramos algunas figuras de la política que también han tenido fracasos matrimoniales:

Desamor a la chilena

Juan Carlos Latorre y Mónica Rincón

Eran el matrimonio más consolidado de la Concertación, sin embargo algo ya no funcionaba. En junio de 2011 y luego de 22 años juntos, la senadora del DC y el diputado de la misma colectividad, quienes alguna vez se flecharon en los pasillos de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, reconocieron que ya no estaban juntos.

 

 

 

Fulvio Rossi y Carolina Tohá

La política los unió, pero también los separó. Se conocieron como parlamentarios, sin embargo la carrera por llegar a dirigir sus respectivos partidos -PS y PPD- los alejó. En su momento, ambos manifestaron que era “incompatible” estar casados y a la vez ser timoneles políticos, porque si llegaban a obtener ese cargo, en algún momento podrían mezclarse intereses. Debido a esto Rossi y Tohá bajaron sus candidaturas, pero al poco tiempo terminaron su relación, y luego de cinco años de matrimonio cada uno tomó su propio camino.

 

Separaciones internacionales

Carlos Menem y Cecilia Bolocco

El amor de ellos surgió cuando la ex Miss Universo entrevistó al político argentino para su programa La Noche de Cecilia. Luego de esto comenzaron un intenso romance que terminó en matrimonio, y el hecho de que el ex presidente fuera 35 años mayor que ella no significó un impedimento. Menem y Bolocco se casaron en 2001 y dos años después nació Máximo Saúl. Tras el escándalo que generó la publicación de fotos donde salía Bolocco en topless con Luciano Marocchino en Miami, la pareja anunció en 2007 el inicio de los trámites de divorcio, aunque ya estaban separados de hecho desde tiempo atrás.

François Hollande y Ségolène Royal

Eran una de las parejas más potentes del mundo de la política francesa, sin embargo el paso del tiempo y los cambios de prioridades desgastaron la relación. Se conocieron en la universidad y ahí comenzaron juntos la vida dirigencial. Nunca se casaron, pero formaron una familia: estuvieron juntos por 27 años y tuvieron cuatro hijos, sin embargo, la postulación a la presidencia de Royal en 2007 significó un quiebre en la relación. Pero ya ha pasado mucha agua bajo el puente: el año pasado Hollande se convirtió en el presidente de Francia y su ex mujer lo apoyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa