pareja-en-moto

Matrimonio: el mejor y el peor año en la vida de los casados

Te contamos cuándo es más fácil y cuándo es más estresante mantener un matrimonio en pie.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ninguna relación es perfecta, y nadie te puede asegurar que el matrimonio tiene el 100% de sus días en constante felicidad. De hecho, lo más probable es que haya momentos difíciles, en los que tanto tú como tu pareja tengan que poner de su parte para resolver los problemas.

El sitio web del Daily Mail publicó los resultados de un estudio, que involucró a 2 mil adultos casados, y en el que revelan qué año de casados es el más fácil y cuál es el más difícil o estresante.

Los resultados señalan que el primer año sirve para disfrutar la felicidad post matrimonio, que el segundo es para conocerse mejor, y que el tercero es el año en que, por fin, la pareja acepta las imperfecciones del otro, y comienzan a formar una familia, lo que cementa aún más la relación.

Así que si se casaron el 2010, éste debería ser el año más feliz y sencillo.

Pero dos años después comienzan los problemas. Al quinto año de casados, la pareja se enfrenta a problemas más difíciles de solucionar, a causa del cansancio, el trabajo, el estrés y los hijos.

Esto no significa que el matrimonio tenga que terminar después de cinco años. Al contrario, el estudio descubrió que la mayoría de estos problemas se solucionan tras cerca de seis meses, y todo vuelve a la normalidad, con una pareja aún más consolidada.

Así que ya lo saben, el matrimonio puede ser una verdadera montaña rusa, pero con la disposición y la madurez necesaria (¡y amor!), la mayoría de los problemas pueden ser solucionados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa