Revisa un extracto del reportaje que el sábado 23 de noviembre apareció en el suplemento de Tendencias de La Tercera:
“Cuando Rodrigo Garrido (44) abre la puerta de su casa de vuelta de ir a dejar a sus hijas al colegio, percibe un silencio que nunca antes sintió. “Es impagable sentir que estás solo cuando antes, a esa misma hora, ibas peleando con el tipo del auto de al lado en un taco”… La vida le cambió cuando dejó su trabajo y se quedó en la casa.
Hasta hace un año, Rodrigo era el encargado de finanzas de una corredora de bolsa. Manejaba mucha plata. Mucha. Una cantidad, dice, que nadie se podría imaginar. Plata que no era de él. “Y eso era muy estresante”, dice. Con 13 años haciendo lo mismo, terminó agotado.
Entonces, conversó con su mujer, ingeniera industrial de profesión y bien exitosa, y renunció. “Estaban dadas las condiciones para quedarme en la casa. Así que acá estoy”, cuenta.
Hoy le tomó el gusto a estar en la casa. Tuvo la oportunidad y la tomó. ¿La tomaría usted? De acuerdo a la última Encuesta Bicentenario, estando en la situación “si mi pareja ganara lo suficiente, yo no trabajaría remuneradamente”, los hombres que señalan estar “de acuerdo” y “muy de acuerdo” pasaron de 15% en 2006 a 23% en 2013″.
Sigue leyendo este interesante reportaje en el suplemento de Tendencias.
COMENTAR