fertilidad

Fertilidad femenina: Descubre a qué edad empieza a caer

Un nuevo reporte dio a conocer la edad, pero expertos aseguran que no es igual para todos, por lo que no hay que entrar en pánico.

Por Andrea Hartung / @jartung

Un nuevo reporte del American College of Obstetricians and Gynecologists, de Estados Unidos, dio a conocer que la fertilidad de las mujeres empieza a caer en forma gradual a los 32, para seguir cayendo pero a mayor velocidad a los 37.

fertilidad, embarazoDe la misma forma, añaden que a partir de los 35 años las mujeres deberían ser evaluadas antes de concebir, y que en muchos casos tendrán que someterse a tratamientos para poder conseguirlo.

Así lo publicó el sitio web del Huffington Post, donde añaden que no se trata de un informe que busca alarmar a las mujeres, y tampoco implica que sea la edad el principal problema de fertilidad femenina.

Aseguran que no se trata de una edad en la que las mujeres dejarían de tener la capacidad de quedar embarazadas, sino que solo indica que es a partir de ese momento que las probabilidades empiezan a descender, en forma gradual.

Según expertos, la idea de entregar esta cifra se basa en que es responsable entregarle a las mujeres un margen para que puedan planificar su vida.

No es ningún secreto que la edad disminuye las posibilidades de quedar embarazada, debido a que baja la calidad de los óvulos y las condiciones de salud en general.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa