Tlm6xuO

Cinco señales para saber si estás listo para comenzar con una nueva relación

Conversamos con un experto en relaciones de pareja, quien nos entregó algunos tips para ayudarnos a saber si estamos listos para comenzar una nueva relación.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Es cierto que no existe una formula mágica para encontrar a la pareja perfecta y que la relación se va construyendo con el paso del tiempo, pero nunca está de más conocer algunos tips para saber si estás listo para comenzar con una nueva relación.

Conversamos con Mario Guerra, especialista en relaciones de parejas del sitio de citas Match.com, quien compartió con nosotras algunas claves para saber si estamos preparados para tener una pareja, y cómo evitar arrastrar el pasado a esta nueva relación.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

CÓMO SABER SI ESTÁS LISTO PARA COMENZAR DENUEVO

1. No hay fantasmas a la vista

Muchas personas comienza con una nueva relación sin haber terminado realmente la anterior. Lo recomendable para comenzar es tener la seguridad que no sientes nada por tu ex y que todo lo anterior está completamente cerrado. Así evitarás usar a tu nueva pareja como puerta de escape y construirás bases sólidas en tu nueva relación.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2. Mantienes una buena relación con tu ex

Existen personas que se ven obligadas a tener que seguir viendo a sus ex parejas, ya sea porque trabajan juntos o tienen hijos en común. Esto no tendría por qué ser un problema, mientras te asegures de tener resuelto todos tus problemas con esa persona. Esto quiere decir, desde resentimientos hasta problema de dinero o custodia de los hijos. Pues debes saber que aunque tu nueva pareja debe entender que siempre estarás ligada a tu ex, no es justo que deba lidiar con esos temas. Por lo que debes trabajar en tener una buena relación para así evitar problemas.

3. Aprendiste de tus errores

Tener claros los errores que cometiste en tus relaciones pasadas te asegurarán el éxito en las relaciones futuras. Para hacerlo debes buscar los errores que te llevaron a terminar tus relaciones o al menos la última.  Si aún así sientes que tú no has hecho nada, asume al menos que has contribuído con un 1% a esta situación.  Ahora piensa, cuál puede ser ese 1%. Aveces también es necesario considerar rasgos de nuestra personalidad que podamos mejorar, como la impulsividad, obsesiones, ansiedad o depresión.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

4. No te sientes mal por estar soltera(o)

Si el motivo por el que buscas estar en pareja es para no estar solo, lo más probable es que aceptarás a cualquier persona y  el riesgo de que no funcione esta nueva relación es mayor. ¿Cómo saberlo? Piensa si podrías vivir sola el resto de tu vida. Si la respuesta es sí, estás preparado para buscar una.  Si respondiste que no, revisa cuál es tu temor de hacerlo. Debes tener claro que las parejas no se necesitan, se quieren. 

5. Estás dispuesta(o) a compartir tu vida

Si optas por estar en una relación, debes saber que se requiere de mucha flexibilidad, disposición y asertividad para pedir lo que se quiere, decir lo que se piensa y aceptar que el otro puede no estar de acuerdo con nosotros. Es normal que existan similitudes con tu pareja, pero no te espantes si también aparecen diferencias, esto es normal.


Cinco frases que una mujer soltera no quiere escuchar – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa