f9UWjzz

Sexualidad: el boom de las cirugías íntimas y sus beneficios

Conversamos con tres expertos que nos contaron sobre los procedimientos que existen para mejorar la sensibilidad de la zona íntima y por qué la cirugía vaginal está siendo cada vez más solicitada por las mujeres.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Existen muchas mujeres que sufren la pérdida del placer al momento del encuentro sexual con su pareja, debido  a los partos y/o la pérdida de hormonas, manteniendo el problema en secreto y convencidas de que no tiene solución.

Pero deben saber que tanto la diminución del placer, como el Síndrome de Relajación Vaginal,  sí tienen solución. Y lo mejor de todo es que las alternativas para solucionar estos problemas son indoloras y muy poco invasivas. Conversamos con Ariel Luksenburg, ginecólogo del Centro Rejuvemed, Christian Figueroa, ginecólogo de Clínica Rejuvenece y el doctor Jack Pardo Schanz, pionero en Chile y Latinoamérica en cirugía plástica ginecológica; quienes nos contaron sobre los beneficios de las cirugías que existen para solucionar los problemas que afectan la sexualidad de muchas mujeres.

sexualidad

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Las consultas por este motivo el año pasado fueron 50% mayores a las del 2013, y en lo que va de este año, están a punto de llegar al número total de consultas de 2014″, asegura Luksenburg. Mientras que Christian Figueroa cuenta que las mujeres que acuden a su consulta tienen, “entre 40 a 50 años, hasta de 70, inclusive”, señala.

SOLUCIONES PARA EL SÍNDROME DE RELAJACIÓN VAGINAL

Rejuvenecimiento láser

El ginecólogo de Clínica Rejuvenece nos contó sobre lo último en rejuvenecimiento vaginal láser. Se trata de Juliet, “un procedimiento médico no quirúrgico, indoloro y nada invasivo  que utiliza el efecto térmico de la luz láser”, explica Figueroa.

Según Christian este procedimiento, que solo dura 15 minutos, “actúa sobre la mucosa de la vagina, logrando su contracción, tensado y reduciendo su diámetro. Esto hace mejorar considerablemente la calidad de la vida sexual de la pareja, porque aumenta la sensibilidad y placer en la mujer”, asegura Figueroa. Y agrega que, “como efecto secundario, hay una disminución en la contracción de infecciones y resuelve el problema de incontinencia urinaria leve u ocasional”.

sexualidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Técnica combinada de láser y plasma GyCO

Por otro lado, el ginecólogo del centro Rejuvemed recomienda un procedimiento que combina el láser de tecnología Fotona, con el plasma rico en plaquetas GyCO.

Ariel Luksenburg explica que, “cuando se usa el efecto combinado, con plasma intra-vaginal, que requiere el manejo de sangre y su centrifugado, el tiempo de intervención es mayor”. Por lo que, “este procedimiento en términos generales, requiere de un número de aplicaciones que depende de la edad de la paciente. Asimismo, reduce los costos y riesgos del tradicional procedimiento quirúrgico vaginal”, agrega el profesional.

sexualidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

CÓMO AUMENTAR EL PLACER

Cirugía para ampliar el “Punto G”

El doctor Jack Pardo, cirujano y especialista en ginecología, dice que el famoso punto G, “se trata de una zona esponjosa ubicada en la pared anterior de la vagina, donde se sitúan las glándulas de Skene, responsables de provocar los mayores niveles de excitación sexual y orgasmos femeninos”, explica. Y agrega que existe una cirugía que amplía esta zona para lograr el placer y clímax sexual.

sexualidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según el doctor, que es pionero en Chile y Latinoamérica en cirugía plástica ginecológica, “el procedimiento es bastante sencillo. No necesita pasar por el quirófano. Y consta de una inyección de aproximadamente 1 ml de ácido hialurónico, en la zona donde se encuentra el Punto G. La cirugía es totalmente ambulatoria y tiene una duración de unos 30 minutos”.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa