Es cierto, las mujeres somos un poco más complejas que los hombres. Y esto hace que la tarea de conquistarnos sea más difícil para ellos.
Pero lo cierto es que darnos en el gusto no es tan complicado como creen. Y para darles una mano, Valeria Shapira, experta en relaciones de pareja, elaboró una lista de las nueve cualidades que más buscan las mujeres en los hombres, según un estudio realizado por el sitio web de citas Match.com
1. Que sea auténtico
Los hombres deben ser como son, a nadie le gusta que estén fingiendo ser alguien que no va con ellos. Las personas reales finalmente son las que quedan en nuestros corazones. Quienes son ficticios no tienen sustento en el tiempo así que, ¿qué mejor que un hombre que nos hable desde el alma?
2. La positividad por delante
Siempre es bueno contar con alguien que tenga una actitud optimista y que trate de enfocar la vida siempre con una mente positiva. Y si hay problemas, no hay nada que enamore más que sus ganas de salir adelante pese a las dificultades.
3. Que sepa escuchar
Algo que parece tan simple y a la vez puede ser tan complicado de conseguir. A todas nos gusta contarle a esa persona especial todo lo que nos ocurre, es por eso que los hombres que nos escuchan, simplemente enamoran. Sin embargo, no aplica a aquellos que fingen escuchar con el afán de seducir. Los buenos interlocutores empatizan, nutren e intercambian.
4. Que brille con luz propia
No hay que confundir esto con que sean famosos ni que tengan mucho dinero. El brillo y el poder no es lo mismo. La luz sale del alma cuando una persona está feliz con su vida, cuando está en armonía consigo. Quienes iluminan de esta forma son campeones de seducción.
5. El buen humor nos mata
Un hombre que nos haga reír ya tiene mucho camino adelantado. Ni sarcasmo, ni chiste fácil, sino una mirada amplia de la vida que permite sacar el lado divertido de los detalles más cotidianos. No existen hombres feos, sólo hombres sin humor (o con mal carácter).
6. Que nos den en el gusto
Siempre es bien recibido que sean generosos en la cama y que no se procuren el placer sólo para sí, sino que nos hagan gozar y estén atentos a aquellas cuestiones que nos agradan y a las zonas que son sensibles para nosotras.
7. Que tenga iniciativa
Es bueno que toda mujer tenga personalidad y determinación, pero a nadie le gustaría convertirse en la madre de su hombre ni estar presionándolo todo el tiempo a actuar o decir cosas. Lo mejor es que generen, propongan y hagan las cosas aunque se equivoquen.
8. Que sea caballero
La cortesía jamás pasa de moda. Nos encanta que los hombres se den cuenta de los detalles y que presten atención a lo que es significativo para nosotras. Desde una reunión laboral que nos preocupa, hasta los aniversarios de pareja.
9. Que estén presentes
Con esto no queremos decir que estén todo el día a nuestro lado, sino que podamos sentir que contamos con ellos para cualquier cosa. Si hay algo urgente, saber que van a estar, que van a atender el teléfono cuando suena aunque sea para decir “te llamo luego, estoy en una reunión”. Y que finalmente sí llamen.
¿Qué otras cualidades agregarías?
Cinco frases que una mujer soltera no quiere escuchar – Biut.cl
COMENTAR