En tiempos donde el amor vía Tinder y Happn es cada vez más común, la primera cita con ese amor virtual es fundamental para que la relación de un paso más allá de la barrera online. Por eso, los cerebros tras Kickoff, otra app para encontrar pareja, decidieron realizar una encuesta entre sus usuarios para conocer las claves que pueden transformar ese primer encuentro en una relación a largo plazo.
Evaluando ítems como cuáles son las mayores preocupaciones a la hora de concretar una cita o quién pagará la cuenta, los resultados revelaron resultados tan llamativos como que la apariencia física ha perdido terreno a la hora de elegir a nuestro príncipe azul.
Evita hablar de tu vida sexual
Según los usuarios de Kickoff, las temáticas sexuales o el listado de pretendientes que tuviste en el pasado se deben evitar a toda costa. No solo porque después te puedes hacer presa de tus propias palabras, si no que además aburrirás a tu pretendiente. Mejor enfoca tus esfuerzos en contar anécdotas sobre la familia o los amigos y también señalar cuáles son nuestros hobbies o intereses personales.
Apariencia física versus sentido del humor
En este tema los resultados sorprendieron. Según revela el estudio tanto hombres como mujeres valoran más el sentido del humor y una conversación inteligente, antes que la apariencia de su pretendiente.
Eso no quita que ellos no valoren un lindo rostro y buenas curvas, o que a la mayoría de nosotras nos atraiga un hombre alto y entretenido. Pero lo cierto es que la belleza es una cuestión de actitud, así que olvídate de ese rollito que te quita el sueño y relájate para desplegar toda tu simpatía.
¿Quién paga la cuenta?
El tema del dinero nunca es fácil. Menos en la primera cita. Según este sondeo, la mayor parte de las féminas prefiere que sean ellos los que den el primer paso. Una solicitud bien a la antigua, con la que los hombres también dijeron estar de acuerdo.
Cómo despedirse
Finalmente, llega el momento más complicado de un primer encuentro. ¿Habrá o no habrá beso de despedida? Si bien para muchos galanes si hay química debería haber beso sí o sí, las mujeres se muestran un poco más tímidas, y sólo un 35% respondió que llegaría a ese tipo de contacto.
Algo similar a lo que sucede con el sexo, ya que un 64% de los varones estima que sí puede haber un encuentro más íntimo apenas conocen a alguien, mientras que apenas un 15% de las chiquillas piensa que llegar más allá es posible.
¿Nos vemos nuevamente?
Los hombres encuestados aseguraron que si efectivamente les gustó la primera cita, no tendrán problema en enviar un mensaje el mismo día demostrando su interés. Así que ojo, porque de esta manera puedes saber de inmediato si tu primera cita fue un éxito o un fracaso.
COMENTAR