destacada rupturas

¿Por qué las mujeres sufren más con las rupturas?

Descubre qué dice una investigación sobre las emociones de los hombres y las mujeres luego de una ruptura. ¿Por qué para las mujeres es más difícil terminar una relación?

Por Isa Luengo

A todas nos ha pasado que más de alguna vez nos hemos sumergido en los recuerdos y la tristeza luego de haber terminado una relación. Es normal que, después de haber compartido casi todo con una persona, al momento de darnos cuenta que ya no está sintamos que el mundo se viene abajo.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué las mujeres sufrimos más que los hombres? El sitio de moda, belleza y tendencias Glamour.es, reveló la respuesta en base a un estudio estadounidense. ¡Descubre a continuación lo que dice la investigación!

mujeres

Imagen: La Tercera

¿En qué consiste el estudio?

La investigación fue realizada por Craig Eric Morris, Chris Reiber, y Emily Roman, de la Universidad Binghampton y UCL (University College of London).  “Se estudió a 6.000 sujetos de 96 nacionalidades distintas para establecer las diferencias cuantitativas entre hombres y mujeres a la hora de superar una separación sentimental”, explican en el sitio.

A los participantes se les pidió evaluar el dolor emocional y físico en una escala del 1 al 10. “Mientras la media femenina en el primer caso se sitúa en 6,84, la masculina está en 6,58 y; en cuanto a las secuelas materiales, ellas puntuaron en 4,21 y ellos en 3,75”, señalan. Si bien estos números son parte de la investigación, no reflejan una respuesta clara en cuanto al sufrimiento, entonces, ¿por qué se dice que las mujeres lo pasan peor al terminar la relación?

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

La respuesta…

“Las mujeres se entregan más en una relación” dice Craig Morris de la Universidad Binghampton para el sitio mencionado. Y esto es porque para nosotras un simple encuentro esporádico encierra una mayor responsabilidad (embarazo). En cambio los hombres pueden abandonar la escena en cualquier momento. “La posibilidad de ese riesgo es la que define el nivel de exigencia a la hora de elegir un compañero”, afirma el autor de la investigación.

La investigación, además, reveló que las mujeres salimos reforzadas de una separación aunque, a veces, hayamos sido “víctimas”. Es decir, “son capaces de extraer una lección positiva incluso cuando han salido heridas y, además, se recuperan antes”, señalan en el sitio español y agregan que “el sufrimiento se concentra con mayor intensidad y menos duración para las mujeres.”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

En cuanto a los hombres “van sintiendo la pérdida en profundidad a medida que regresan a la competición en busca de un reemplazo. La situación se agrava si comprenden que la pérdida es irreversible”, concluye el experto.

Estas son las tres actitudes que podrían destruir tu relación – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa