destacada estudio

Estudio revela que la satisfacción sexual duraría 48 horas

Un estudio norteamericano, realizado con más de 200 parejas, concluyó que la satisfacción sexual se mantiene por más tiempo que sólo 24 horas.

Por Isa Luengo

Mantener una vida sexual placentera sin duda es algo que trasciende a todos los ámbitos de nuestra vida. Vivimos relajados, nos sentimos bien y transmitimos buen humor. Pero ¿cuánto duraría este estado de bienestar?

Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, publicado en la revista científica Psychological Science, esta satisfacción sexual, que han llamado “resplandor sexual”, duraría 48 horas, informan en Ask Men.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Qué dice la investigación?

Según el sitio Ask Men, Andrea Meltzer, de la Universidad Estatal de Florida, científica psicológica y autora principal del estudio señala que “nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual permanece elevada 48 horas después del sexo, y la gente con un brillo sexual más fuerte reporta niveles más altos de satisfacción en su relación incluso varios meses después”.

El análisis que hicieron los investigadores involucró el examen de datos de dos estudios, uno con 96 parejas recién casadas y otro con 118 parejas recién casadas, informa el sitio mencionado anteriormente. Se les pidió que llevaran anotaciones de sus relaciones sexuales durante 14 días y que las calificaran del 1 al 7. Además, se les pidió evaluar su grado de satisfacción con su vida sexual, su pareja, su relación y su matrimonio. ¿Los resultados? Luego del acto sexual, se reveló que el efecto del sexo en las parejas duró no sólo durante ese mismo día, sino que dos días después.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Según informa el sitio de noticias Urgente24.com, los participantes de la investigación continuaron reportando una elevada satisfacción sexual 48 horas después de un solo acto sexual. “Esta asociación no cambió según el sexo o la edad de los participantes y se mantuvo incluso después de que se tuvieron en cuenta la frecuencia sexual, los rasgos de personalidad, la duración de la relación y otros factores”, señalan.

Además, los investigadores aseguran que la satisfacción se mantuvo a pesar de peleas y otros desordenes en la pareja que pudiesen haber afectado en el resultado.

Relaciones sexuales: ¿cuánto deben durar? La ciencia lo revela – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa