desttt

¡Cuidado! De esta forma puedes quedar embarazada sin tener coito vaginal

Si no quieres quedar embarazada debes tener precaución con la eyaculación de tu pareja. Acá te contamos más.

Por Isa Luengo

¿Puedo quedar embarazada sin tener sexo? Esta es una de las preguntas que la mayoría de las mujeres nos hemos hecho en algún punto de nuestras vidas. Los mitos son muchos y las probabilidades de que suceda son pocas, pero lo cierto es que sí, puede pasar.

El sitio Buzzfeed habló con la doctora Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale y la especialista afirma que sí es posible quedar embarazada sin haber penetración.

Imagen de @nikitabuida para Free Pik.

Imagen de @nikitabuida para Free Pik.

“Lamentablemente, hay un montón de mitos descabellados por ahí solo para asustar a la gente, por eso es importante comprender los verdaderos escenarios en los cuales es posible embarazarse sin coito y por qué”, dice Mary.

Si eyacula cerca de la vulva

Durante el sexo oral, sexo con ropa o cualquier otro tipo de juego sexual, la pareja puede eyacular cerca de tu vulva y eso provocaría que los espermatozoides “viajen” hasta dentro de la vagina, explica la especialista.

Si te estás preguntando qué pasa si estás con ropa, Mary dice que los espermatozoides pueden atravesar la tela, sin embargo, “es altamente improbable, incluso si la ropa interior en contacto con la vulva está saturada de semen. La ropa es usualmente una barrera bastante efectiva puesto que los espermatozoides normalmente no son suficientemente fuertes para nadar a través de la tela, especialmente si ambos miembros de la pareja están vestidos y hay dos capas de tela que atravesar”.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Si el semen es insertado en la vagina  

Puede que al eyacular, el semen quede en los dedos de alguno y si luego de un rato los espermatozoides siguen vivos y llegan hasta la vagina, el embarazo podría existir. Esto también puede pasar con juguetes sexuales, como consoladores o vibradores u otros objetos que sean insertados en la vagina y que tengan espermatozoides vivos.

Lo que debes tener en cuenta es que el semen no esté cerca de tu vagina para que los espermatozoides no lleguen al útero y haya embarazo, es por eso, que debes tomar las precauciones correspondientes cada vez que haya un jugueteo con los dedos,  con juguetes sexuales y fijarte bien de limpiar el lugar donde tu pareja eyacule.

Mito o realidad: ¿Puedes quedar embarazada con el fluido preeyaculatorio? – Biut.cl

Existen muchos mitos relacionados a cómo prevenir embarazos no deseados con métodos que se cree que son “anticonceptivos”, pero finalmente no son nada seguros, como por ejemplo: el coito interrumpido. Y es que quienes creen que con evitar que el hombre eyacule fuera de la vagina, no hay riesgo de provocar un embarazo, deben saber que se equivocan rotundamente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa