theoproject portada

The O-Project: El proyecto artístico que busca normalizar el orgasmo femenino

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti decidió armar un proyecto que ayudara a darle visibilidad a la sexualidad femenina.

Por Soledad Reyes

Muchas nunca lo han sentido, otras lo han fingido para complacer a sus parejas y otras saben a la perfección como alcanzarlo. Sin embargo, son pocas las que hablan abiertamente de éste. El orgasmo femenino sigue siendo un tema que no se conversa con mucha espontaneidad ni naturalidad y las mujeres suelen mantener sus experiencias guardadas bajo siete llaves.

Debido a esto surgió The O-Project, una idea artística que busca darle mayor visibilidad a la sexualidad femenina y normalizar el orgasmo.

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti, creador de este plan, decidió retratar a mujeres de distintas razas, edades y tipos antes, durante y después de un orgasmo.

El resultado son un conjunto de imágenes frescas y divertidas, que celebran el clímax femenino y ayuda a romper las barreras de la sexualidad.

“Nunca nadie había retratado de esta manera la sexualidad de las mujeres”, aseguran en el sitio Trendencias.com, donde además cuentan que, para dar el vamos a la iniciativa, el artista se “asoció con la marca Smile Makers, que proporcionó a las participantes juguetes sexuales”.

De esta forma, cada mujer se fotografió sólo de la cintura para arriba, dejando el resto de su cuerpo oculto a la vista de los espectadores y también del propio Alberti.

“Fernando hizo cuatro fotos de cada una de ellas, intentando capturar los cambios en las expresiones faciales a medida que conseguían llegar al orgasmo y se recuperaban. Una frescura y una naturalidad nunca antes vista”, agregan en Trendencias.

Alberti indicó al mismo sitio que “me encantó poder hablar tan francamente con estas mujeres de sexo y placer”, asegurando que “cuando te aproximas a un tema tabú como el sexo a través de la lente del humor la gente comienza a abrirse y a compartir sus opiniones más abiertamente, lo que puede llevarnos a un cambio monumental de mentalidad”.

Para el artista “la imagen final, de una mujer fuerte sonriendo a la cámara es exactamente lo que queríamos que la gente viera. Esperamos que cuando vean estas imágenes todo el mundo se sienta más seguro de su cuerpo y de su sexualidad. Lo único que se necesita es una sonrisa”.

¿Qué te parece la iniciativa?

Cinco tipos de orgasmos que sí o sí debes experimentar – Biut.cl

¿Qué tipos de orgasmos existen? Seguramente no te imaginabas que existen más de uno. Pero lo cierto es que la lista de orgasmos que podemos llegar a experimentar las mujeres en una relación sexual es bastante amplia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa