dest

Swingers: Lo que debes evaluar si te proponen un intercambio de parejas

Una experta en relaciones recomienda tener presente algunas cosas antes de aceptar este desafío. Acá te contamos cuáles son.

Por Isa Luengo

¿Cómo reaccionarías si un día tu pareja te confiesa que una de sus fantasías sexuales es ser swinger? Antes de espantarte, te contamos de qué se trata esta práctica y qué debes tener en cuenta antes de dar el sí o un rotundo no.

La experta en relaciones, Valeria Schapira, señala en Glamour que ser swinger “es una práctica entre parejas consolidadas que realizan intercambio sexual con otras”.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Este estilo de vida tiene reglas propias, como por ejemplo evitar el compromiso afectivo con los terceros involucrados, ser reservados acerca de la intimidad y mantener estrictos cuidados de higiene para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, explica Valeria.

Por lo que si aún no sabes si aceptar el desafío de ser swinger, acá te dejamos las recomendaciones de la experta en relaciones.

Puedes tomar tus propias decisiones

“Muchas personas se ven presionadas a realizar fantasías que en realidad son del otro y la pasan mal”, dice Valeria, por lo que es importante entender que tú eres dueña de tu vida y puedes decidir si quieres o no hacerlo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Eres tú quien debe decidir sobre tu cuerpo y corazón. No vas a retener a nadie por decir que sí a cosas que no quieres hacer. La sexualidad nunca debe ser impuesta: no es no”, explica la especialista.

No te apresures en decidir

Ser swinger es una decisión importante que deben tomar los dos miembros de la pareja y si es necesario tomarse el tiempo para pensarlo, es mejor. “Hay quienes sostienen que su vida sentimental y erótica se ha enriquecido después de la experiencia swinger y otros que ha provocado un abismo que terminó, inclusive, en separación”, dice la experta en relaciones.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Interiorízate sobre cómo se realiza

“A la hora del intercambio existe el rol de observador, de observado, el intercambio “soft” o más profundo, entre otras posibilidades”, dice Valeria, por lo que es importante que estudies de qué se trata la práctica de ser swinger y si realmente podrás soportarlo.

Si sientes daño emocional, no sigas

Puede que al aceptar, creas que no será tan fuerte el ver a tu pareja con otra persona, pero Valeria recomienda no seguir si te pasa lo contrario. “Ante el dolor, la incomodidad y la frustración, detente. Si no te hace sentir bien, definitivamente no es para ti”.

Fantasías sexuales: ¿Por qué sueño con alguien que no es mi pareja? – Biut.cl

Si te sientes culpable por tener fantasías sexuales o sueños eróticos con alguien distinto a tu pareja, relájate. Según algunos expertos en sexualidad esto se trataría de algo completamente normal e incluso sería beneficioso para tu relación actual. ¡¿Cómo así?!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa