clio portada

Doctora en Matemáticas y su fórmula para el amor: “Tienes que tener doce parejas y desecharlas”

Clio Cresswell, autora del libro “Matemáticas y Sexo”, es una de las invitadas al Congreso del Futuro, donde habló de cómo hay ecuaciones capaces de definir nuestras relaciones.

Por Soledad Reyes

Su libro de convirtió en todo un bestseller. Es que los planteamientos de la Doctora en Matemáticas Clio Cresswell son toda una novedad en el arte de las relaciones de pareja.

La australiana, autora de “Matemáticas y Sexo” e invitada especial del Congreso del Futuro, fue entrevistada por Las Últimas Noticias, donde reveló algunos de sus planteamientos a la hora de relacionar al amor y una ciencia tan exacta como la de los números.

Por ejemplo, uno de sus planteamientos más llamativos es que, para encontrar a la pareja perfecta, cada persona deberá pasar, por lo menos, por más de una decena de relaciones antes.

clio nota

“Tienes que tener doce parejas y luego desecharlas, sin importar si una de ellas es Brad Pitt”, señaló, agregando que, a partir de la número 13, “eliges mejor las siguientes aventuras” y que, con esa pareja, “tendrás un 75% de probabilidades de tener una relación importante”.

Además, la científica indicó que en muchos de los sitios web de citas la gente escribe cosas como “me gusta cenar con mis amigos” o  “me gusta caminar por la playa”, a lo que ella responde que “a todo el mundo le gusta eso. Pero para encontrar un patrón debes comprenderte tú mismo, tienes que encontrar tu locura y explicarla para que así otras personas puedan encajar con esa locura”.

Finalmente, la experta habló sobre la belleza y la importancia de ésta a la hora de emparejarse. “La atracción se da porque los humanos quieren conectar con los humanos. Tú puedes tener un rostro perfecto, pero si muestras en tu rostro infelicidad es más difícil conectar”, aseguró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa