destrt

La falsa creencia sexual que afecta a muchas mujeres

Existe un mito sexual que por falta de información y educación está afectando a varias mujeres lesbianas y bisexuales.

Por Isa Luengo

En cuanto a intimidad y sexo, existe mucha desinformación y mitos de los cuales es necesario hablar. Una de las creencias tiene que ver con las mujeres en la intimidad.

Según una investigación, publicada en el sitio Journal of Adolescent Health, muchas de las adolescentes lesbianas y bisexuales que entrevistaron los investigadores creían que no existían riesgos de contraer una infección de transmisión sexual (ITS) al tener relaciones sexuales con otras mujeres.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Para llegar a esto, los científicos entrevistaron a 160 jóvenes lesbianas y bisexuales entre 14 y 18 años sobre sus métodos de protección en un encuentro sexual y encontraron que la mayoría se negaba a usar algún método de protección por temor a que se redujera el placer.

Según Jennifer Wolowic, coautora del estudio e investigadora de salud juvenil de la Universidad de Columbia Británica, las adolescentes señalaron que tenían esa creencia por cómo estaban dirigidos los programas de educación sexual, ya que la mayoría tienen un enfoque heterosexual.

Creado por Teksomolika - Freepik.com

Creado por Teksomolika – Freepik.com

Sin embargo, sí hay enfermedades que se pueden contagiar entre mujeres, y algunas de ellas son: candidiasis, condiloma, gonorrea, hepatitis B, A y C, herpes y VIH/Sida, según una guía elaborada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España.

A raíz de esto, Elizabeth Saewyc , experta en sexualidad adolescente y estigmas sexuales de la Universidad de Columbia, señaló que “nuestros hallazgos sugieren que debemos crear un plan de estudios más inclusivo para ayudar a las niñas lesbianas y bisexuales a tener el conocimiento que necesitan para tomar decisiones sexuales saludables”.

Salud íntima: Evita estos seis peligrosos hábitos – Biut.cl

Mantener una higiene diaria es importante para todas las mujeres. Y es que preocuparse del maquillaje, la ropa, la limpieza facial y un montón de cosas es primordial para cada una. Pero, además de lo anterior, es importante mantener una buena salud y limpieza en nuestra zona íntima.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa